Hoy, 18 de enero de 2022, da comienzo con este Acto de Apertura la 3ª Edición del Programa Univergem (Universidades Públicas por la Empleabilidad y Emprendimiento desde la Perspectiva de Género). Subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer, ofrece a 20 mujeres participantes la posibilidad de incrementar sus competencias profesionales y transversales desde la perspectiva de género. Proporcionando habilidades y herramientas técnicas que acercan a la mujer en condiciones de igualdad al mercado laboral. En la actualidad, según diversos informes e investigaciones, hay un alto índice de mujeres universitarias que cuentan con excelentes calificaciones al finalizar sus estudios de grado y posgrado. Sin embargo, esto no es equitativo en el acceso al empleo. Encontrándose con más barreras y dificultades (techo de cristal y/o suelo pegajoso) que la población masculina a la hora de encontrar trabajo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Imagen “Equipo Técnico y Participantes del Programa Univergem”

Por ende, el Servicio de Empleo y Emprendimiento en coordinación con la onubense promueve la inserción laboral de las participantes a través del Programa Univergem, siguiendo una programación formativa y práctica intensiva que, abarca desde el mes de enero hasta julio de 2022:

• Marketing Digital y Empleo 2.0: InfoCv, VídeoCv, LinkedIn.
  • Igualdad de Oportunidades, Imagen Inclusiva y Lenguaje No Sexista.
  • Coaching Empresarial y Motivacional.
  • Aumento del conocimiento en un segundo idioma: Inglés.
  • Diseño de App/Web Profesional y Comercio Digital: Ideas de Negocio.
  • Semana del Emprendimiento Femenino.
  • Prácticas en Empresas de la Provincia.

Imagen “Mesa Técnica”

Para finalizar, en este acto de bienvenida al programa, contamos con Prof. Francisco José Barba Ramos (Director de Empleo/Emprendimiento y Cátedras Externas de la Universidad de Huelva), María Martín Leyras (Asesora de Programas del Centro Provincial de la Mujer de Huelva) y Dra. Prof. Isabel María Rodríguez García (Vicerrectora de Innovación y Empleabilidad de la Universidad de Huelva). Este equipo técnico recalca la buena labor del Servicio de Empleo y Emprendimiento de la onubense y, la presencia de la Técnica Responsable del Programa Univergem (Noelia Cruz González) en el camino hacia la consecución del objetivo principal: aumentar la inserción laboral de las participantes inscritas.