En el día de hoy, se clausura el Itinerario Formativo de la IV Edición del Programa UNIVERGEM, curso 2023/2024. Acto que ha sido presidido por Francisco José Barba Ramos, Director de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Huelva; Josefa Pérez Gómez, Responsable de Unidad de Empleo y Emprendimiento y; Noelia Cruz González, Responsable Técnica del Programa UNIVERGEM.

El acto se ha realizado en la Sala de Juntas y Atención Grupal del Servicio de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Huelva. Ha sido un breve homenaje en el cual se ha hecho entrega a las participantes de esta nueva convocatoria de los diplomas de superación del primer bloque del itinerario. En esta entrega, se han recogido las impresiones y comentarios finales sobre el programa y su desarrollo. Alegando un alto nivel de satisfacción con el mismo y su ejecución durante estos meses.

En la actualidad, el programa se encuentra desarrollando su segundo y último bloque: las prácticas extracurriculares becadas. Cuatro participantes del programa (alumnas de Universidades Públicas Andaluzas de último curso de grado/postgrado) han iniciado el periodo práctico dentro del marco de UNIVERGEM. Con un mínimo de tres meses y un máximo de cinco, estas alumnas ampliarán sus competencias profesionales recibiendo una beca en el trascurso de estos meses. Agradecimiento especial a las empresas colaboradoras que han optado por acoger alumnas en prácticas en esta IV Edición: CEPSA QUÍMICA S.A., ASOCIACIÓN ALCORES, DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUELVA y ASOCIACIÓN HUELVA ACOGE.

Para finalizar, desde SOIPEA, queremos agradecer enormemente al Instituto Andaluz de la Mujer y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad la financiación y subvención del Programa UNIVERGEM. El cual finalizará el 30 de septiembre de 2024 su periodo subvencionable. Apostar por la empleabilidad y el emprendimiento de las mujeres universitarias desde la perspectiva de género es primordial y esencial en la sociedad patriarcal actual.

Acto de Entrega de Diplomas y Clausura IV Edición del Programa UNIVERGEM.