Comienza la II Semana del Emprendimiento Femenino (S.E.F), acción enmarcada para potenciar y visibilizar el emprendimiento en mujeres universitarias participantes de la IV Edición del Programa UNIVERGEM.

Desde el 18 al 22 de marzo de 2024, las alumnas del programa asistirán a sesiones y cafés coloquio con mujeres emprendedoras de Huelva; además de visitas a instituciones públicas que, tienen competencia en materia de emprendimiento individual y colectivo. Acercándolas a testimonios de éxito de emprendimiento femenino. La finalidad de esta acción es crear sinergias, una red de contactos de mujeres emprendedoras referente. Siendo el emprendimiento una opción más a tener en cuenta para potenciar su inserción en el mercado laboral actual.

En el Informe: “El rol de la mujer emprendedora en el ecosistema startsup”, que da cifras sobre la tasa de emprendimiento entre mujeres y hombres, que ha ido igualándose en el último tiempo; Cataluña (30%) y Madrid (28%) son las comunidades autónomas que cuentan con un mayor número de mujeres emprendedoras; del otro lado, se encuentra la Comunidad Valenciana (11%) y Andalucía (9%).

Una de las conclusiones de este Informe es que el número de mujeres emprendedoras se ha duplicado en el año 2023, aunque el porcentaje de mujeres que fundan empresas relacionadas con las tecnologías cae ligeramente en este mismo año, pasando del 16,3 % en 2022 al 15,6 %.

Por consiguiente, indicar las entidades públicas y empresas que participan en la II Semana del Emprendimiento Femenino con cargo a la subvención del Programa UNIVERGEM, curso 2023/2024:

LUNES 18 DE MARZO DE 2024

• Innova Coaching Huelva /Aula Inicia Soluciones – Ponentes: María Ortiz y Natividad Pérez.
  • Consultoría Social Lale Gómez – Ponente: Mª Ángeles Gómez.

MARTES 19 DE MARZO DE 2024

• Gabinete Social Coach – Ponente: Esther Martínez.
  • Programa España Emprende (Cámara de Comercio de Huelva) – Ponente: Fernando Montsalvete.

MIÉRCOLES 20 DE MARZO DE 2024

• Social C.L. – Ponente: Lina Mª Peguero.
  • Belísimar Complementos – Ponente: Marta Padilla.

JUEVES 21 DE MARZO DE 2024

• Asociación Onubense de Jóvenes Empresarios y Empresarias.
  • Imagen Personal Asesores – Ponentes: Pastora López e Isabel Alfonso.

VIERNES 22 DE MARZO DE 2024

• Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huelva.
  • Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA) de Huelva.

**NOTA IMPORTANTE: ENCUENTRO UNICAMENTE DESTINADO A LAS ALUMNAS PARTICIPANTES DEL PROGRAMA UNIVERGEM (IV EDICIÓN)**