En el día de ayer, las participantes y alumnas de la IV Edición del Programa UNIVERGEM comenzaron la formación intensiva de preparación de un segundo idioma, específicamente, lengua inglesa. Se trata del idioma más demandando en el mercado laboral y por las empresas, sobre todo entidades o instituciones de carácter científico-técnico.

El curso intensivo de inglés cuenta con 100 horas de preparación, con el objetivo o destino de obtener una certificación oficial de nivel, las tasas de dicha certificación son abonadas por el Servicio de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Huelva con cargo a la subvención del Programa UNIVERGEM. Dando oportunidad tanto a egresadas como alumnas de último curso de la institución onubense para salir al mercado de trabajo con mayor igualdad de oportunidades y equidad en lo que al idioma se refiere.

Para promover la conciliación de la vida personal, laboral y académica, además de ofertar un nivel personalizado (desde A2 a C) en función de las necesidades de cada una de las participantes, se ha resuelto impartir 20 horas lectivas mediante plataforma MoodleCloud (propia de la Academia English Connection Huelva) y 80 horas lectivas presenciales en El Campus de El Carmen, Universidad de Huelva.

La examinadora oficial encargada de acreditar el nivel al que quiera optar cada una de las participantes es APTIS GENERAL, una examinadora multinivel que permitirá a las alumnas conseguir una certificación oficial, sea cual sea el nivel con el que se presenten a este.

La duración de la formación intensiva abarcará desde el 05 de febrero hasta el día 06 de marzo de 2024 en horario de mañana.