Tras meses de incertidumbre, el día 8 de junio de 2020 con la Resolución Rectoral sobre reanudación de prácticas externas en la Universidad de Huelva, se reactivó la búsqueda de prácticas en empresas para conseguir una mejora en la inserción laboral de aquellas estudiantes participantes del Programa UNIVERGEM.

Todas aquellas alumnas de la Universidad de Huelva y participantes del Programa, que cumplían los requisitos y poseían la aceptación de una empresa, podían disfrutar de estas prácticas ofertadas por UNIVERGEM. La pandemia mundial ha hecho que esta búsqueda se convierta en una tarea dificultosa, no obstante, doce alumnas tienen adjudicado un lugar y fecha de prácticas extracurriculares remuneradas. Siete alumnas han comenzado a fecha de hoy sus prácticas y las restantes darán comienzo el próximo mes.

El periodo de prácticas dará fin junto con el periodo de ejecución del propio Programa UNIVERGEM, el 30 de septiembre de 2020.

La realización de las prácticas extracurriculares en esta Segunda Edición ha supuesto la firma de nuevos convenios con empresas de la provincia de Huelva. Un ejemplo ha sido la Asociación Onubense de Jugadores de Azar en Rehabilitación o la empresa Jonathan Vélez, consultor SEO.

Sara Gamero Campos y Equipo Técnico de AONUJER.
Miriam Díaz Caro y Jonathan Vélez, director.