Autor: Jonathan Vélez. Consultor SEO en Huelva

A veces se nos olvida que Todos tenemos una Marca. La marca personal o profesional no se crea: se trabaja, se potencia y se difunde.

Hoy en día si alguien quiere sobresalir en cualquier sector no basta con que sea brillante, además tiene que crear una buena marca personal y, sobre todo, tener una estrategia para difundirla y posicionarla.

10 Elementos que debe tener tu página web para trabajar tu Marca Personal:

Vamos a ver los Elementos que debe tener tu página web para que te permita trabajar correctamente y sobre todo difundir tu marca.

1.- Primero, lógicamente, hay que tener una página web. Esto hoy en día en el mundo digital donde vivimos es totalmente imprescindible si quieres destacar y posicionarte como un experto en cualquier sector.

2.- En tu web debes aparecer TÚ. Esto parece muy obvio, pero aún hay muchos profesionales que no lo aplican. Si quieres potenciar tu marca y conseguir que te conozcan tienes que aparecer en tu web: tu nombre, tu foto, tu historia…

3.- Crea un Logotipo propio y define una tipografía y unos colores corporativos, que serán los que uses siempre. Te asociarán con ellos y te ayudarán a crear tu marca.

4.- Debes hacerte una sesión de fotos profesional para tu web. Olvida las fotos del móvil (eso para el Instagram). Busca un fotógrafo profesional y hazte un pequeño reportaje con tres o cuatro fotos. Hacer esto no es nada caro y verás como tus imágenes mejorarán mucho.

5.- Crea una página “sobre mi”. Cuenta tu historia, qué has hecho y por qué estás ahí. Las personas quieren conocerte, saber quién es la persona que está detrás de la web. Personaliza tu web lo máximo que puedas.

6.- Crear una página de contacto. No olvides que trabajar tu Marca Personal tiene un objetivo: conseguir más cliente, más visibilidad, más ventas… (depende del caso). Para esto necesitas una buena página de contacto donde acaben esas visitas y puedan contactar contigo fácilmente.

7.- Lenguaje profesional. Tu web es tu escaparate y tu currículum en Internet. Cuida tu tono y tu lenguaje. Exprésate de una manera cercana pero profesional.

8.- Usa Vídeos. Usar vídeos para transmitir tus contenidos o tu propuesta de valor será una gran ayuda para potenciar tu marca profesional, además de tu posicionamiento.

9. Integra un Blog en tu página web. La mejor forma de destacar y sobresalir es demostrar tus conocimientos en tu sector y tu blog será el mejor canal para demostrarlo, crear comunidad y posicionar tu web en Google.

Tener un blog es Imprescindible para potenciar una buena Marca Personal.

10.- Posicionamiento Web. Hoy en día no basta con tener una página web bonita y profesional. ¿De qué te sirve ni nadie la visita?

Es importante tener conocimientos o buscar asistencia sobre posicionamiento web, para hacer un buen trabajo de Palabras Clave y crear una estrategia que te ayude a posicionar tus contenidos en Google.

BONUS: Esto no es un elemento de tu web, pero es totalmente imprescindible.

Tu página web debe estar optimizada para móviles. El 80% de las visitas a tu web serán desde móviles, así que debes darle una buena experiencia de usuario haciendo tu web “Responsive” (que se adapta a dispositivos móviles) o incluso creándola directamente para estos disposivos.

Conclusión:

Vivimos en una era digital en la que cualquier persona tiene a su alcance los medios para trabajar y posicionar su marca personal y profesional.

La clave para tener éxito está en crear una buena estrategia y utilizar todos los canales que están a tu disposición.

Una página web profesional, con todos los elementos que hemos hablado en este post y bien posicionada será tu mejor escaparate en esta era digital y te permitirá cumplir todos tus objetivos personales y profesionales.