Conócenos

El Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Huelva (SARUH) tiene su origen en los acuerdos firmados por la Universidad y la Diócesis de Huelva el 20 de marzo de 1997. Dichos acuerdos plasman la voluntad de colaboración mutua entre ambas instituciones con arreglo a la Constitución Española (Art. 9 y 16), así como los Acuerdos del Estado Español y la Santa Sede sobre enseñanzas y asuntos culturales (Art. 5). Estos acuerdos fueron renovados y actualizados mediante el Convenio específico de colaboración entre la Universidad de Huelva y la Diócesis de Huelva firmado el 10 de marzo de 2022.

La finalidad del SARUH es la atención de las necesidades de índole religiosa de los miembros de la comunidad universitaria, así como la promoción del diálogo fe-razón por parte de la Iglesia católica, contribuyendo con ello al desarrollo de la cultura y a la educación integral de las personas.

Desde su existencia, el Servicio de Asistencia Religiosa ha sido dirigido por D. Eduardo Martín Clemens, D. Víctor Bermúdez Bermejo, D. Pedro Carrasco Chacón, D. José Antonio Omist López, D. Rafael Benítez Arroyo y D. Juan José Feria Toscano. Actualmente, el responsable de dicha tarea es D. Enrique Uzcátegui Rodríguez.

El Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Huelva se halla formado por diferentes miembros de la comunidad universitaria, tanto estudiantes, como PDI (Personal Docente y de Investigación) y PAS ( Personal de Administración y Servicios ).

La dirección del Servicio está a cargo de un diácono o sacerdote, siendo el actual responsable el sacerdote D. Enrique Uzcátegui Rodríguez.