Foro Andaluz Universitario sobre iniciativas de residuos y reciclaje
Campus del Carmen
Organizado por: Aula de Sostenibilidad
    Presentación

Actividad de fomento del voluntariado ambiental

Taller online jueves 28 de abril de 9.30 a 11.30

Presentación

El Foro andaluz universitario es una nueva actividad del Programa RECAPACICLA, que se desarrolla en nueve universidades andaluzas.

A través de un curso eminentemente práctico se plantea la realización de un proceso participativo para la propuesta de iniciativas relacionadas con la gestión de los residuos y el reciclaje y, por ello, la mejora ambiental de las diferentes universidades participantes.

Objetivos:

• Sensibilizar e informar sobre la problemática de los residuos y las posibilidades de reciclaje y de la economía circular que hay en las universidades andaluzas.
    • Lograr la participación de la comunidad universitaria creando un espacio de reflexión y de propuestas en pos de unos campus más sostenibles, en especial, con la gestión de los residuos que en él se producen.
    • Propuesta de una campaña de sensibilización y concienciación en los Campus.

Desarrollo:

El curso se desarrolla a través de la plataforma www.formacionrecapacicla.es y consta de una serie de actividades online y la participación en un taller de propuestas e iniciativas de mejora ambiental del campus, con la posibilidad de participar también de un encuentro a nivel andaluz.

width="50%" />