Red natura 2000 Jardín Botánico
Red Natura 2000. “Tradición, riqueza etnobotánica y turismo botánico sostenible”
23
Mayo
Mazagón. Jardín Botánico Dunas del Odiel
Organizado por: Junta de Andalucía colabora el Aula de Sostenibilidad
    Presentación

    Red Natura 2000. "Tradición, riqueza etnobotánica y turismo botánico sostenible". 
    Programa de Sensibilización y Participación Ambiental en la Red Natura 2000 de Andalucía de la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía
    sábado 23 de mayo 2026
    (de 9.00 a 14:30)

    Lugar: Jardín Botánico Dunas del Odiel. Carretera N-442 Huelva-Mazagón km 13,7. Palos de la Frontera (Huelva)

    ACTIVIDAD GRATUITA 
    INSCRIPCIONES: https://lajunta.es/6e6v0   
    El formulario de inscripción se cerrará cuando se alcance el límite de solicitudes máximo.
    Se notificará a todas las personas inscritas si están admitidas o en lista de espera
    Se aconseja revisar la carpeta de SPAM de su correo.
    Información Mamen y María José de Dehesa Natura: 676816989 y 676934029
    dehesanatura2000@gmail.com 

    Salida autobús a las 08:30h : Biblioteca Campus del Carmen (Universidad de Huelva). Avenida del Tres de Marzo, s/n, Huelva. 

    08:30 – 09:00: Recepción de participantes en la Biblioteca del Campus del Carmen y salida en autobús hacia el Jardín Botánico.
    •    09:00 – 09:30: Inauguración institucional y presentación del Programa de Sensibilización Ambiental en la Red Natura 2000.
    •    09:30 – 10:30: Ponencia sobre la Red Andaluza de Jardines Botánicos y su papel en la conservación de la biodiversidad. Cristina san José, Red de Jardines Botánicos de Andalucía
    •    10:30 – 11:30: Retos actuales en la protección de la biodiversidad desde la experiencia del Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente. Enrique Sánchez Gullón, agente de medioambiente, eminencia en la botánica onubense.
    •    11:30 – 11:45: Pausa café y espacio de encuentro entre participantes.
    •    11:45 – 12:30: Experiencias y estrategias de educación ambiental, dinamización y turismo sostenible. Ana Sánchez, Platalea
    •    12:30 – 13:45: Recorrido guiado y práctico por el Jardín Botánico Dunas del Odiel: flora amenazada, especies singulares y conservación.
    •    13:45 – 14:00: Conclusiones finales y evaluación de la jornada.
    •    14:00 – 14:30: Regreso en autobús al Campus del Carmen.
    Las plazas son limitadas. La inscripción permanecerá abierta hasta completar aforo. Se notificará a todas las personas inscritas si han sido admitidas o quedan en lista de espera.

    Incluye: Desayuno  y transporte en autobús desde Huelva

    23 de mayo de 2026