Scival
Taller de SCIVAL para investigadores y personal de apoyo a la investigación
Aulario Pérez Quintero. Aula 1.1
Organizado por: Biblioteca Universitaria de Huelva
    Presentación

La Universidad de Huelva ofrece al personal de investigación y al personal de apoyo una herramienta en línea para el análisis bibliométrico: SciVal. SciVal se puede usar para diferentes propósitos, como comparar un grupo de investigación con otro, proporcionar evidencia para respaldar la solicitud de proyectos de investigación y otros.

Si quiere conocer SciVal, puede inscribirse a la capacitación presencial “Benchmarking y Reporting” de SciVal a través de correo electrónico a hemeroteca@biblio.uhu.es

El taller será impartido por Annapaola Migani, a.migani@elsevier.com, Research Intelligence, Elsevier.

Presencial. 21 de septiempre de 12 a 14 h.

Duración: 2 horas. Presencial

Dirigido a: Personal de investigación o de apoyo a la investigación, personal de la biblioteca con conocimientos de Scopus que estén interesados en iniciarse en SciVal y ver con qué tipo de casos de uso les puede ayudar SciVal.

Programa:

1. Inicio de sesión
    2. Exportar cualquier perfil de autor de Scopus a SciVal con un solo clic para un análisis más detallado
    3. ¿Cómo se puede analizar la autoría (primer autor, autor de correspondencia, etc) en SciVal?
    4. Porcentaje de publicaciones por cuartil de revista
    5. ¿Cómo puedo crear un grupo de investigadores?
    6. Ejemplo de informe bibliométrico con los indicadores principales de desempeño
    7. Publicaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
    8. Análisis del acceso abierto
    9. Programa de certificación SciVal (disponibilidad limitada)

Certificado de asistencia:

Después de la formación, podrá descargar el certificado de asistencia a través de la plataforma Research Academy (Workshop code: OFWJUJ).