“El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían”. Bill Gates

16. noviembre 2012 | Por | Categoria: Destacado, Investiga+

“¿Dónde está la tecla ‘ANY’?”
Homer Simpson frente a un mensaje “press any key”

Imagen : http://bit.ly/T4Vxce

Hemos hecho una recopilación de recursos disponibles en la biblioteca para los que estáis estudiando Informática, esperando que os sea de utilidad.
En primer lugar, hemos buscado en el catálogo “infórmatica” como “materia” en “todo el catálogo” y éstos son los resultados que hemos obtenido.
A partir de aquí, puedes redefinir la búsqueda por un sólo tipo de documento, como por ejemplo:
Monografías en papel
Revistas
Recursos electrónicos , etc.

Todos estos documentos son sobre informática en general, si quieres saber sobre un programa concreto pon el nombre del mismo en “palabra de materia”  y encontrarás todo lo editado sobre ese programa y que forma parte de nuestra colección (por ejemplo, estos son los resultados para “Access”. Si quieres saber sobre Internet, pon en “materia” o  “palabra de materia” la palabra “Internet”

Una vez que conozcas los documentos que te ofrecemos desde nuestro Catálogo, puedes ir un poquito más allá y buscar información en otros recursos electrónicos con que cuenta la biblioteca (bases de datos, revistas a texto completo…). De todos ellos te hemos preparado esta selección donde encontrarás información muy especializada en tu área temática:

• ACM Digital Library: Creado por la Association for Computing Machinery permite el acceso al texto completo de las revistas de ACM suscrito desde 2002, pero permite además la consulta de años anteriores.
  • Bases de datos CSIC: Las bases de datos bibliográficas ICYT, ISOC e IME contienen la producción científica publicada en España desde los años 70. Recogen fundamentalmente artículos de revistas científicas y de forma selectiva actas de congresos, series, compilaciones, informes y monografías.

• IEEE: Interfaz dinámica que permite el acceso on line a las publicaciones del IEEE. (Institute of Electrical and Electronics Engineers) Ofrece el texto completo de todas sus publicaciones a partir de 1988: las revistas más citadas en el campo de la ingeniería eléctrica y electrónica, congresos, normas, citas y resúmenes de INSPEC, etc.

• INSPEC: Base de datos producida por IEE (The Institution of Electrical Engineers), que cubre materias como física, ingeniería eléctrica, electrónica, telecomunicaciones, informática, y tecnología de la información. Contiene alrededor de 7 millones de registros, con un incremento anual de 400.000 referencias. Cobertura cronológica desde 1969

• Springerlink Es un servicio online de revistas y libros a texto completo, como por ejemplo  Lecture Notes in Computer Science.

Desde la página de Ayuda al Investigador puedes encontrar información muy interesante sobre la Producción científica UHU , acceso a tesis doctorales , Proyectos fin de carrera,  Ciencia 2.0, Cómo acceder desde fuera del Campus a los recursos electrónicos suscritos por la BUH, etc.
Te recordamos que para consultar los recursos electrónicos, salvo aquellos que sean de libre acceso, tienes que crearte el  PIN de la biblioteca, con el que podrás acceder desde cualquier ordenador conectado a internet. Si no tienes PIN, aquí tienes una ayuda para creártelo.

Os recomendamos también que leáis un post que hicimos sobre ResearchGate ,la mayor red social académica dirigida a la comunidad investigadora.

Inmagen: http://bit.ly/RXWyTB

Archivado en: , , , ,