¡Enhorabuena, campeones!

26. noviembre 2015 | Por | Categoria: Destacado, Hablamos de...

Hoy queremos hablaros de deporte y discapacidad, o lo que es lo mismo, tesón, esfuerzo, disciplina y superación con LETRAS MAYÚSCULAS.

Acaba de finalizar el Campeonato de Europa de Natación para Personas con Síndrome Down, celebrado en Loano (Italia), donde tres nadadores de Huelva han conseguido grandes éxitos. No solo han pulverizado sus marcas personales, además se han colgado tres medallas (dos bronces y una plata) y una de estas deportistas, en concreto María Leandro, ha conseguido batir tres récords del mundo en las pruebas 800, 400 y 200 metros libres. Estos tres nadadores (la ya citada María, Marina Méndez y Enrique Mellado) pertenecen al club CODA (Club Onubense de Deporte Adaptado), el cual desde sus inicios ha tratado de acercar el deporte a personas con diferentes discapacidades físicas, psíquicas y/o sensoriales, fomentando de esta forma su integración y su desarrollo personal. Desde nuestro blog queremos hacerles llegar nuestra más sincera enhorabuena.

Recursos disponibles en la Biblioteca Universitaria relacionados con el deporte adaptado:

Artículos de revistas:

Monografías en papel