IA: Inteligencia Artificial

15. noviembre 2017 | Por | Categoria: Destacado, Hablamos de...

La mayoría de nosotros nos hemos acercado a la Inteligencia Artificial a través del cine, con películas como la clásica Metrópolis (1927), Blade Runner (1982), Matrix (1999)…, pero la Inteligencia Artificial hoy en día está en nuestra vida cotidiana, no es ciencia ficción, ni tan temeraria como creíamos.

John McCarthy, acuñó el término en 1956, la definió así: “Es la ciencia e ingenio de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de cómputo inteligentes.”

En estos momentos en los que cada vez hay más avances en este área,  la UHU ha acogido el 41º Simposio continuo de Auditoría e Informes (41 WCARS) en el que se han reunido profesionales e investigadores del sector aportando novedades y otras visiones aplicadas al día a día de nuestra vida. Se han tratado temas como la utilización de la Inteligencia Artificial en los procesos de toma de decisiones; las ponencias sobre Big Data; los mapas cognitivos aplicados a contextos como el turismo y la gestión; o cómo influyen los Social Media en la toma de decisiones del usuario de a pie, pasando por la ciberseguridad y la aplicación de las nuevas tecnologías en ámbitos como las ciudades, conocidas como Smart Cities.

La bibliografía sobre Inteligencia Artificial en nuestra biblioteca es amplísima:

Inteligencia Artificial en nuestro catálogo

Todo sobre Inteligencia Artificial en BUHgle, el buscador único de biblioteca

Smart cities en nuestro catálogo

Big Data en nuestro catálogo

Y, además, algunas propuestas para dejarte llevar por la imaginación:

Yo, robot. De Isaac Asimov

Blade Runner. Dirigida por  Ridley Scott

Matrix. Dirigida por Larry y Andy Wachowski

Her. Dirigida por Spike Jonze

Por último, recordarte que aún estás a tiempo de participar en la conferencia que sobre Inteligencia Artificial (IA) “Men and Machine” se realizará el día 16 de noviembre en el edif. Isidoro Morales a las 10:00 horas, aula B-5 (actividad promovida por la Asociación de Software Libre de la Universidad de Huelva)

Mucho más en la UHU