ORCID en la Universidad de Huelva

5. febrero 2021 | Por | Categoria: Destacado, Investiga+

ORCID iD es un identificador persistente, único y gratuito que posees y controlas para siempre.

Estar registrado en ORCID te permite distinguirte como investigador y distinguir claramente tu trabajo.

El uso de ORCID te facilita la vida como investigador, y también se la facilita a las instituciones y organizaciones con las que estés conectado a lo largo de tu carrera investigadora.

La Universidad de Huelva adoptó ORCID (Open Researcher and ContributorID) como estándar de identificación. La Biblioteca UHU fue la encargada de la creación centralizada de cuentas ORCID para el PDI de la Universidad de Huelva, y en la actualidad, asesora en la creación y mejora del mismo.

Hemos elaborado este pequeño vídeo que te aclara cuestiones básicas sobre el uso y gestión de tu identificador ORCID.

En esta guía, elaborada por la Biblioteca UHU, encuentras toda la información que, como investigador de la UHU, necesitas saber acerca de ORCID: cómo registrarte, qué beneficios obtendrás con tu identificador ORCID, cómo obtener ayuda de la biblioteca para gestionar tu ORCID… y mucho más.

Archivado en: ,