BibliotECOnsejo: un puente entre la ecología y la biblioteca

7. mayo 2021 | Por | Categoria: Destacado, Hablamos de...

La Universidad de Huelva, así como su Biblioteca, mantienen un fuerte compromiso con el medio ambiente. Una muestra de ello es la creación del Grupo Biblioteca Verde y Sostenible que desde 2012 desarrolla diferentes iniciativas en este sentido. En la Guía de la Biblioteca Verde y Sostenible se recogen sus acciones e historia.

Recientemente el Grupo Biblioteca Verde y Sostenible ha inaugurado una nueva sección que podrás consultar tanto en Facebook , en Twitter o en Instagram de la Biblioteca Universitaria: los #BibliotECOnsejos o píldoras que sirvan para concienciarnos cada día con el buen hacer en favor del medio ambiente, de la ecología, del mundo que nos rodea. A este pequeño “consejo” le añadimos un documento desde nuestro catálogo de la BUH, Columbus, y lo lanzamos a las redes con la esperanza de sensibilizar, de concienciar y de fomentar un mundo mejor en todos los aspectos. Hazte fan de todos los #BibliotECOnsejos que vamos publicando y ayúdanos, haciéndonos llegar los tuyos. El planeta necesita de la colaboración de tod@s nosotr@s. Tendremos mucho gusto en publicarlos y añadir alguno de nuestros libros.

Además, la Biblioteca contribuye a la difusión y la sensibilización de los ODS y la Agenda 2030 entre la comunidad universitaria identificando aquellas acciones que lleva a cabo en este sentido.

Archivado en: , , , ,

5 Comments to “BibliotECOnsejo: un puente entre la ecología y la biblioteca”

1. Estuve un año estudiando turismo y puedo dar fe de que la biblioteca es de las mejores. A mi me sirvió mucho para llevar a cabo con éxito todas mis materias.

2. Latittudes dice:

Yo estoy estudiando y cierto es que es increible. Espero poder acabar y aplicar todo lo que estoy aprendiendo en mi proyecto.

3. Interrailero dice:

En mi caso, estuve un año de SICUE en Huelva hace mil y tengo muchos recuerdos increíbles en la Biblioteca de la Universidad de Huelva. ¡Es fantástica! Un saludo