La Universidad de Huelva en Europeana

29. abril 2022 | Por | Categoria: Destacado, Hablamos de..., Investiga+

El patrimonio digital de la Universidad de Huelva es visible en Europeana, la gran biblioteca digital Europea, a través del Repositorio Arias Montano.

Esta biblioteca digital europea de acceso libre reúne las contribuciones de más de 3.700 instituciones culturales de los estados que conforman la Unión Europea. Desde que naciera en 2008, ha aglutinado más de 50 millones de archivos en 45 idiomas.

Actualmente Euroepana recoge más de 2.600 contenidos digitales de la Universidad de Huelva a través de su Repositorio Arias Montano y con intervención del agregador Hispana. Estos contenidos se irán incrementando progresivamente según aumenten las colecciones en Arias Montano.

El patrimonio bibliográfico y documental de la UHU presente en Europeana está integrado por fondos bibliográficos digitalizados de la UHU que van desde el siglo 16º al siglo 20º: colecciones cartográficas, colecciones documentales digitalizadas en virtud de convenios con instituciones como el I.ES. Rábida y que comprenden expedientes académicos de alumnado y profesorado relevante,  colecciones especiales digitalizadas de autores locales, cartelería institucional universitaria, fototeca y otros contenidos digitales institucionales depositados en el repositorio.

En este enlace se puede consultar el patrimonio bibliográfico y documental de la UHU  que ya está accesible en este portal y donde pueden consultarse documentos tan originales como los que te presentamos aquí.

El Repositorio Arias Montano contribuye así a la presencia de la UHU en la Biblioteca Digital Europea Europeana y también a ampliar el espectro de indexadores y recolectores a través de los cuales difunde el patrimonio digital y producción científica de la Universidad de Huelva.

Guía con toda la información completa

Archivado en: , ,