El poder de los museos

18. mayo 2022 | Por | Categoria: Destacado, Hablamos de...

“Los museos deben ser una parte integral de cualquier entorno educativo, y los museos más deseables son aquellos que se utilizan para propósitos educativos y están asociados con actividades de la vida fuera de los museos”. John Dewey

Hoy, 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos, cuyo lema este año es “El poder de los Museos”

El objetivo del Día Internacional de los Museos es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, la colaboración y la paz entre los pueblos.

Según el ICOM (International Council of Museums) los museos deben cumplir al menos cuatro grandes funciones: adquisición, conservación, investigación y educación. Por eso, desde la Biblioteca queremos destacar el potencial de los museos como instrumento educativo, y proporcionaros documentación al respecto.

En la colección de la BUH puedes encontrar documentos sobre los museos como herramienta educativa.

También contamos con textos sobre museos y museología en general, así como libros sobre museos españoles y del mundo.

En la Universidad de Huelva contamos con el Museo Pedagógico, con la finalidad de preservar el patrimonio histórico escolar, tanto material como inmaterial, y servir como espacio de reflexión sobre la escolaridad, entendida como fenómeno socio-histórico.

Puedes encontrar mucha más información sobre museos y arte en nuestra guía temática de Historia

Te recomendamos consultar también la guía sobre el Legado de Aurora León, donde encontrarás interesante contenido sobre el arte y los museos.

Archivado en: ,