Jornada de Formación Ambiental para el personal bibliotecario

12. marzo 2012 | Por | Categoria: BUHInforma, Destacado

El día 8 de marzo, se celebró en la Facultad de Ciencias Experimentales una Jornada de Formación Ambiental dirigida al personal de la biblioteca, organizada conjuntamente por el Aula de Sostenibilidad y la Biblioteca Universitaria. Tras las palabras de presentación y bienvenida a cargo de Irene Correa Tierra, Directora del Aula de Sostenibilidad, se presentaron dos ponencias a cargo de María Escudero Cid (Introducción a la relevancia del medio ambiente en los servicios universitarios), y de José Carlos Villadóniga Gómez (Prácticas ambientales del Servicio de Biblioteca de la Universidad de Huelva). Después de estas intervenciones, se procedió a un foro de debate entre todos los participantes, para realizar propuestas concretas que contribuyan a la Biblioteca Verde y a la sostenibilidad en las prácticas de la actividad bibliotecaria. Para llevar a cabo estas acciones, se ha creado un grupo de trabajo compuesto por las siguientes personas:

• Lorenza Díaz Sánchez (BUH)
  • María Escudero Cid (Aula de Sostenibilidad)
  • Leonor López Aseñeiro (BUH)
  • Aurora Mora Gil (BUH)
  • Juan Ramos Soto (BUH)
  • Dolores Valdés Morales (BUH)

El primer objetivo del grupo será poner en marcha un espacio de trabajo virtual en la plataforma Moodle, y concretar las primeras acciones a llevar a cabo surgidas tras el foro de debate.

Más información sobre nuestro proyecto de Biblioteca Verde y el Aula de Sostenibilidad

Archivado en: , ,