coordinado por Antonio Alejandro Lorca Marín
La comunidad educativa y científica tiene a su disposición una nueva e innovadora publicación titulada Situaciones de aprendizaje interdisciplinares en patrimonios naturales, coordinada por el investigador Antonio Alejandro Lorca Marín. Esta obra, disponible en acceso abierto, forma parte de la colección Horizontes Universidad y aborda temas esenciales como las ciencias sociales, la educación emocional, la sostenibilidad y nuevas técnicas de enseñanza y evaluación.
El libro recoge investigaciones y propuestas educativas desarrolladas principalmente en la provincia de Huelva, centrándose en contextos naturales y patrimoniales emblemáticos como el río Tinto, el Parque Nacional de Doñana, las salinas de Isla Cristina, los Cabezos de Huelva, las marismas del Odiel o la Flecha del Rompido. Estas situaciones de aprendizaje han servido para diseñar estrategias didácticas innovadoras, facilitando aprendizajes significativos, críticos y reflexivos tanto en educación primaria como secundaria.
La publicación ofrece recursos prácticos, metodologías innovadoras y análisis críticos respaldados por una rigurosa investigación científica. Está especialmente dirigida a educadores e investigadores interesados en fomentar la alfabetización científica y en conectar los contenidos educativos con la realidad social y ambiental del alumnado.
Invitamos a toda la comunidad educativa a consultar y descargar gratuitamente esta valiosa obra, que promete contribuir sustancialmente al desarrollo de prácticas educativas más conectadas con los desafíos contemporáneos.
Ref. Lorca Marín, A. A. (Coord.). (2024). Situaciones de aprendizaje interdisciplinares en patrimonios naturales. Universidad de Huelva. Colección Horizontes Universidad.
Disponible en: https://octaedro.com/libro/situaciones-de-aprendizaje-interdisciplinares-en-patrimonios-naturales/
