Atención al alumnado con medidas educativas de atención a la diversidad generales y específicas en la Universidad
Desde
12
Feb
Hasta
27
Feb
Estado:
Matrícula cerrada
Modalidad:
Presencial
Lugar:
Días 05 y 06 de Marzo de 2024. Aula PFB.6, Edificio Paulo Freire.
Día 07 de Marzo de 2024. Aula PF1.4, Edificio Paulo Freire.
Fechas del curso:
5, 6 y 7 de marzo de 2024
Horario:
- Primera sesión: 10.00 a 14.00 h
- Segunda sesión: 10.00 a 14.00 h
- Tercera sesión: 16.00 a 20.00 h
    Contenidos

    - Proceso de Atención al alumnado con discapacidad.

    - El alumnado con discapacidad en la universidad.

    - Necesidades Educativas del alumnado con discapacidad en la universidad.

    - Medidas de Generales y Específicas de Atención a la Diversidad en la Universidad (atención a las diferentes necesidades).

    - Cómo llevar a cabo las medidas de atención a la diversidad en el aula universitaria.

    Fecha de entrega tarea:

    Asistencia presencial. Participación activa en el aula.

    Tarea: Planificación de una sesión de clase dando respuesta a un supuesto práctico de un estudiante con discapacidad en el aula universitaria.

     

    Es necesario tener en cuenta los criterios de asistencia como parte de la evaluación del curso además de los propios que establezca el/la ponente:

    Según el Plan de Formación aprobado por la Comisión de Formación e Innovación en su punto 5 (5.1) se establece con respecto a la asistencia que:

    a. Cursos presenciales. En esta modalidad, las personas inscritas deberán asistir obligatoriamente a un mínimo del 85% del total de las horas lectivas en cursos de 20 o menos horas, y un 75% en cursos de más de 20 horas y superar las pruebas o actividades de evaluación (tareas) que se establezcan. El incumplimiento de este requisito implicará una evaluación negativa. 

    b. Cursos semipresenciales/online. En esta modalidad, se tendrán en cuenta los criterios establecidos por el formador/a para la superación de la actividad formativa (asistencia a sesiones presenciales/asíncronas, actividades, tarea, etc.)

    Nombre ponente/s
    D. Antonio García Romero
    Dña. Inmaculada Gómez Hurtado
    Institución ponente/s
    Universidad de Huelva
    Breve CV ponente/s

    Inmaculada Gómez: Doctora en Psicopedagogía y actualmente Profesora Titular en el área de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad Educación, Psicología y Ciencias del Deporte de la Universidad de Huelva. Es coordinadora del Proyecto INCLUREC: recursos para la inclusión. Además, ha participado en proyectos de innovación docente como el Proyecto de “Intervención socioeducativa en los Campamentos de Refugiados Saharauis, el Proyecto “Ciudad Arcoíris” y el Proyecto de “Ciudad Arcoíris”. Además, ha realizado diferentes estancias de investigación y docencia en países como Reino Unido, Italia, Perú, etc. Es miembro de COIDESO de la Universidad de Huelva. Sus principales líneas de investigación y docencia están ligadas a la atención a la diversidad, la educación inclusiva y las variables organizativas y didácticas. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-0843-5784 ResearcherID:  M-5954-2014

    Antonio García Romero: Técnico de la Oficina de Atención a la Diversidad de la Universidad de Huelva desde enero de 2008 hasta la actualidad, Diplomado en Trabajo Social, Máster Oficial en Investigación e Intervención en Trabajo Social.