Cómo empezar a usar Moodle como herramienta docente
Desde
22
Ene
Hasta
06
Feb
Estado:
Matrícula cerrada
Modalidad:
Presencial
Lugar:
Aula 1.5 Edificio J. Isidoro Morales
Fechas del curso:
12 y 13 de febrero de 2024
Horario:
- Primera sesión presencial: 12 de febrero de 2024- 4 h presenciales en horario de mañana (de 9.00 a 13.00).
- Segunda sesión presencial: 13 de febrero de 2024- 4 h presenciales en horario de tarde (de 16.30 a 20.30).
    Contenidos

    (15 H/1.5 Créditos)

    Curso de iniciación al uso docente de Moodle, de orientación práctica, que ofrece una oportunidad de aprendizaje de las herramientas elementales de esta plataforma digital. El curso está dividido en las siguientes secciones:

    • Moodle y la oratoria docente.
    • Moodle como herramienta introductoria.
    • Moodle como guion.
    • Moodle como texto didáctico.
    • Moodle como espacio conclusivo.
    • Moodle como herramienta de evaluación.
    • Usos alternativos de Moodle: gestión, investigación, docencia no reglada.

    Sesiones: 12 y 13 de febrero de 2024. Horario de mañana y tarde.

    - Primera sesión presencial: 12 de febrero de 2024- 4 h presenciales en horario de mañana (de 9.00 a 13.00).

    - Segunda sesión presencial: 13 de febrero de 2024- 4 h presenciales en horario de tarde (de 16.30 a 20.30).

    Fecha de entrega tarea:

    Cada profesor/a inscrito habrá de realizar la siguiente tarea: identificar aspectos mejorables en al menos una de sus aulas virtuales en Moodle y plantear propuestas de mejora utilizando el modelo de tabla que será aportado durante la realización del curso. Será posible concertar una tutoría personal online con el docente del curso para comentar la tarea.

    Criterios de asistencia:

    Según el Plan de Formación aprobado por la Comisión de Formación e Innovación en su punto 5 (5.1) se establece con respecto a la asistencia que:

    a. Cursos presenciales. En esta modalidad, las personas inscritas deberán asistir obligatoriamente a un mínimo del 85% del total de las horas lectivas en cursos de 20 o menos horas, y un 75% en cursos de más de 20 horas y superar las pruebas o actividades de evaluación (tareas) que se establezcan. El incumplimiento de este requisito implicará una evaluación negativa. 

    b. Cursos semipresenciales/online. En esta modalidad, se tendrán en cuenta los criterios establecidos por el formador/a para la superación de la actividad formativa (asistencia a sesiones presenciales/asíncronas, actividades, tarea, etc.)

    Fecha entrega final de tarea: 29 de febrero de 2024. La tarea se entregará a través de la plataforma Moodle en el espacio designado a tal efecto por el/la ponente.

    Nombre ponente/s
    D. Juan Diego González Sanz
    Institución ponente/s
    Universidad de Huelva
    Breve CV ponente/s

    Profesor Contratado Doctor del Departamento de Enfermería de la Universidad de Huelva y matrono de Atención Primaria en excedencia. Es secretario de redacción de La torre del Virrey. Revista de Estudios Culturales (www.latorredelvirrey.es) y director de Anábasis. Seminario permanente de investigación en Enfermería y Filosofía (http://uhu.es/anabasis/).

    Aunque el curso está orientado principalmente a los docentes que inician su labor en la UHU, también puede ser útil para personas con una amplia trayectoria docente en nuestra Universidad.