Cómo hablar en público
Desde
01
Sep
Hasta
18
Sep
Estado:
Matrícula cerrada
Modalidad:
Presencial
Lugar:
- Sesiones de mañana: Aula del Paulo Freire, PF1.14 - Campus "El Carmen"
- Sesiones de tarde: Aula del Paulo Freire, PF1.12 - Campus "El Carmen"
Fechas del curso:
Límite renuncias: 21/09/23
Lunes, 25 de septiembre de 2023 (de 9 a 14h y de 16 a 19h.)
Martes, 26 de septiembre de 2023 (de 9 a 14h y de 16 a 18h.)
    Contenidos

    Curso de 15 horas de certificación (1'5 creds.). Fecha límite para renunciar al curso: 21/09/2023.

    empresaF

    01.01 Idea fuerza, el para qué frente al cómo

    01.02 Idea fuerza, sus 5 cualidades

    01.03 Idea fuerza, cómo tiene que ser

    01.04 Idea fuerza, argumentos de apoyo

    01.05 Idea fuerza, beneficios

    01.06 Idea fuerza, ejemplos

    01.07 Idea fuerza, los 5 síes

    01.08 Idea fuerza, resumen

     

    02.01 Tipos de aperturas

    02.02 Recomendaciones para hacer una apertura

    02.03 Aspectos a evitar en las aperturas

    02.04 Preguntas para preparar una buena apertura

     

    03.01 Tipos de cierres

    03.02 Recomendaciones para hacer un cierre

    03.03 Elementos a evitar en los cierres

    03.04 Preguntas para preparar un cierre

     

    04.01 Canales perceptivos

    04.02 Cómo multiplicar las experiencias sensoriales

    04.03 Cómo son los visuales

    04.04 Cómo son los auditivos

    04.05 Cómo son los sensitivos

     

    05.01 Lógica, emoción

    05.02 Los sentimientos y las emociones se contagian

    05.03 Razón, credibilidad, emoción

    05.04 Poniendo lógica y emoción a trabajar

    05.05 Beneficios de poner lógica y emoción

     

    06.01 Las metáforas

    06.02 Los símiles

    06.03 El poder de las historias

    06.04 Elementos a tener en cuenta en el uso de las historias

    06.05 Cómo contar una buena historia

    06.06 Preguntas que hay que superar para elaborar una buena historia

     

    07.01 Motivar a la acción

    07.02 Cómo se construye la estructura de la motivación

    07.03 Mover a la acción, ejercicio 1

    07.04 Mover a la acción, ejercicio 2

    07.05 Mover a la acción, ejercicio 3

    07.06 Moviendo a la acción, trabajando la estructura

     

    08.01 Uso adecuado de las pausas

    08.02 Tipo de pausas

    08.03 Cuándo son efectivas las pausas

    08.04 Poniendo a trabajar las pausas

    08.05 Beneficios que produce el uso de las pausas

     

    09.01 Preguntas y respuestas

    09.02 Cómo actuar cuando no se sabe la pregunta

    09.03 Cómo responder a preguntas hostiles

    09.04 Cómo prepararse para las preguntas difíciles

    09.05 Poniendo en acción el turno de preguntas

    09.06 Beneficios del turno de preguntas y respuestas

     

    10.01 Utilizar frases cortas

    10.02 Practicar, practicar, practicar

    10.03 Para qué sirve el ensayo

    10.04 Cómo ensayar

    10.05 Recomendaciones para practicar

    10.06 Cómo actuar si te quedas en blanco

    Fecha de entrega tarea:

    Se evaluará asistencia, participación, conocimientos y práctica de los contenidos tratados en la formación.

     

    * Es necesario tener en cuenta los criterios de asistencia como parte de la evaluación del curso además de los propios que establezca el/la ponente:
    Según el Plan de Formación aprobado por la Comisión de Formación e Innovación en su punto 5 (5.1) se establece con respecto a la asistencia que:
    a. Cursos presenciales. En esta modalidad, las personas inscritas deberán asistir obligatoriamente a un mínimo del 85% del total de las horas lectivas en cursos de 20 o menos horas, y un 75% en cursos de más de 20 horas y superar las pruebas o actividades de evaluación (tareas) que se establezcan. El incumplimiento de este requisito implicará una evaluación negativa. 
    b. Cursos semipresenciales/online. En esta modalidad, se tendrán en cuenta los criterios establecidos por el formador/a para la superación de la actividad formativa (asistencia a sesiones presenciales/asíncronas, actividades, tarea, etc.)
    Nombre ponente/s
    D. Francisco Mezcua Fernández
    Institución ponente/s
    Profesional independiente
    Breve CV ponente/s

    Profesor docente en el máster de BME, Bolsas y Mercados Españoles y en Certificaciones de Coaching y en Certificaciones de Educación. Profesor de Postgrado en el CEU, máster de Coaching. Profesor en ESIC, Universidad Carlos III.

    Experto en Oratoria y Relaciones Interpersonales. Lleva 30 años ayudando a profesionales a desarrollar y mejorar sus habilidades de comunicación.

    Formador de formadores en Dale Carnegie, reconocido 3 veces como uno de los mejores formadores de esta organización a nivel mundial. 

    Inició su carrera profesional como locutor y periodista en la Cadena Ser y la agencia EFE.

    Actualmente dirige y presenta El mejor día de la semana en Grupo Intereconomía y esRadio.