Cómo hacer una buena revisión de un artículo científico
Desde
19
Oct
Hasta
06
Nov
Estado:
Matrícula cerrada
Modalidad:
Online
Lugar:
Online
Fechas del curso:
Desde el 15 al 23 de noviembre de 2023:
- Primera sesión síncrona: 15/11/2023
- Segunda sesión síncrona: 16/11/2023
- Tercera sesión síncrona: 23/11/2023
Horario:
Todas las sesiones síncronas: 17.00 a 19.00 h
    Contenidos

    Curso de 10 horas de certificación (1 crd.) Fecha límite para renunciar al curso: 11/12/2023

    • El proceso editorial en una revista
    • Función de la revisión
    • Tipos de revisiones
    • Conseguir ser revisor/a
    • Características y estructura de las buenas revisiones
    • Cómo enfocar una revisión de un manuscrito
    • Fallos comunes en la revisión
    • Mejorar las destrezas de revisión científica
    • Malas praxis de revisores
    • Los créditos de las revisiones

    Este curso se imparte en formato online desde el 15 de noviembre hasta el al jueves 23 de noviembre 2023 con 3 sesiones síncronas y trabajo personal de participantes.

    Sesión 1: Miércoles, 15 de noviembre, 17.00-19.00

    • El proceso editorial en una revista
    • Función de la revisión
    • Tipos de revisiones
    • Conseguir ser revisor/a

    Sesión 2:  Jueves, 16 de noviembre, 17.00-19.00

    • Características y estructura de las buenas revisiones
    • Cómo enfocar una revisión de un manuscrito

    Sesión 3: Jueves, 23 de noviembre, 17.00-19.00

    • Fallos comunes en la revisión
    • Mejorar las destrezas de revisión científica
    • Malas praxis de revisores
    • Los créditos de las revisiones
    Fecha de entrega tarea:

    Revisión de un manuscrito – 50% asistencia a las 3 sesiones teóricas y 50% entrega de tarea (revisión de un manuscrito).

    Nombre ponente/s
    Dña. María del Carmen Fonseca Mora
    Institución ponente/s
    Universidad de Huelva
    Breve CV ponente/s

    M.Carmen Fonseca-Mora es catedrática de universidad en el departamento de Filología Inglesa y directora del grupo de investigación ReALL (Research in Affective Language Learning) de la Universidad de Huelva. Su línea principal de investigación es el estudio del proceso de adquisición y de enseñanza de lenguas extranjeras. Es autora de numerosas publicaciones sobre aspectos afectivos en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas, la música y el aprendizaje de destrezas lectoras, y la innovación docente universitaria.