El uso docente del Campus Virtual (Moodle)
Desde
21
Ene
Hasta
07
Feb
Estado:
Matrícula cerrada
Modalidad:
Presencial
Lugar:
Aula B.1, Edificio Isidoro Morales
Fechas del curso:
Jueves, 10 de febrero de 2022
Viernes, 11 de febrero de 2022
Horario:
de 10:00 a 14:00h.
    Contenidos

    Este curso pretende ser una invitación al uso docente de Moodle y una oportunidad de aprendizaje de sus herramientas básicas. El curso está dividido en las siguientes secciones:

    • Moodle y la oratoria docente.

    • Moodle como herramienta introductoria.

    • Moodle como guion.

    • Moodle como texto didáctico.

    • Moodle como espacio conclusivo.

    • Moodle como herramienta de evaluación.

    • Usos alternativos de Moodle: gestión, investigación, docencia no reglada.

    Fecha de entrega tarea:

    Cada profesor/a inscrito habrá de realizar la siguiente tarea:

    • Identificar aspectos mejorables en al menos una de sus aulas virtuales en Moodle y plantear propuestas de mejora utilizando el modelo de tabla que será aportado durante la realización del curso. Será posible concertar una tutoría personal online con el docente del curso para comentar la tarea.

    Nombre ponente/s
    D. Juan Diego González Sanz
    Institución ponente/s
    Universidad de Huelva
    Breve CV ponente/s

    Profesor Ayudante Doctor del Departamento de Enfermería de la Universidad de Huelva, es matrono de Atención Primaria en excedencia.

    Actualmente es secretario de redacción de La torre del Virrey. Revista de Estudios Culturales (www.latorredelvirrey.es), director de Anábasis. Seminario permanente de investigación en Enfermería y Filosofía (http://uhu.es/anabasis/), miembro de COIDESO (Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social) y del grupo de investigación Análisis agroalimentario, salud y economía circular (FQM310).

    Se ha dedicado durante los últimos quince años a estudiar la obra del pensador francés Michel de Certeau, a profundizar en la relación entre la filosofía y la enfermería, a la innovación docente en enfermería, y a comprender y mejorar los cuidados perinatales, prestando especial atención al empoderamiento de las mujeres durante su proceso reproductivo.