Jueves, 10 de noviembre de 2022
Contenidos
Curso de 15 horas de certificación (1'5 creds.)
- El sistema y tipos de evaluación
- Los momentos de evaluación
- Los instrumentos de evaluación
- El idioma de evaluación
- Actividades de evaluación
- Actores de evaluación
- La afectividad en el aula
- La ansiedad y el estrés en el aula
- La empatía en el aula
- La autoestima en el aula
- La motivación en el aula
Tarea solicitada
Memoria (40%), sistema de evaluación en ficha docente (40%) y participación (20%).
Criterios de evaluación:
- Memoria: profundidad de las reflexiones y expresión escrita en inglés.
- Ficha docente: adecuación de la propuesta.
- Participación: asistencia y actitud
Los asistentes realizarán dos tareas:
- Una memoria en la que se incluya una reflexión en inglés de los aspectos más relevantes aprendidos en el curso (en menos de 400 palabras).
- Un sistema de evaluación para una asignatura DLEX, siguiendo el modelo de ficha.
Ponentes
- Nombre ponente/s
- Dña. Analí Fernández Corbacho
D. Fernando D. Rubio Alcalá
- Institución ponente/s
- Universidad de Huelva
- Breve CV ponente/s
Analí Fernández Corbacho
Profesora de la Universidad de Huelva y miembro del grupo de investigación ReALL (Research in Affective Language Learning) y del centro de investigación COIDESO.
Colabora en proyectos nacionales e internacionales relacionados con el aprendizaje de lenguas extranjeras, la relación música-lectura o la alfabetización de adultos.
Ha impartido cursos de formación docente en varias universidades europeas y ha colaborado con el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado).
Fernando D. Rubio Alcalá
Profesor Titular y Director de Política Lingüística de la Universidad de Huelva y miembro del grupo de investigación ReALL (Research in Affective Language Learning) y del centro de investigación COIDESO.
Su línea de investigación se centra en el aprendizaje y enseñanza de lenguas, con particular atención a la enseñanza bilingüe.
Es el investigador principal del proyecto Digitalisation of Multilingual Programs in the EHEA (Erasmus Plus K203 2022-2024). Ha publicado junto a Do Coyle el libro Developing and Evaluating Quality Bilingual Practices in Higher Education (2021; Multilingual Matters).