Día 26: aula 1.3, edificio Pérez Quintero
Miércoles, 26 de octubre de 2022 (09:00 a 13:00h.)
Contenidos
Curso de 15 horas de certificación (1'5 creds.)
- La ficha docente en inglés.
- El vocabulario académico institucional en inglés.
- Recursos textuales: artículos, textos y diccionarios.
- Recursos audiovisuales: vídeos, podcasts y presentaciones.
- Plataformas y páginas web.
- Software (TACs) y aplicaciones.
Tarea solicitada
Tarea (80%):
Los asistentes se familiarizarán con los recursos ofrecidos en el curso durante la primera sesión. Seleccionarán recursos (textos, presentaciones, etc.), para su asignatura, y en la segunda sesión empezarán a generar materiales. Dichos materiales serán enviados a través de Moodle en el formato indicado.
Criterios de evaluación:
- Plasmar los distintos contenidos y materiales vistos en el curso.
- Valorar críticamente dichos materiales.
Participación activa (20%): Se valorará con la actitud sobre la asistencia del cada sesión (4 en total de dos horas: 5% cada una).
Ponentes
- Nombre ponente/s
- D. Fco. Javier Ávila López
D. Fernando D. Rubio Alcalá
- Institución ponente/s
- Universidad de Córdoba y Universidad de Huelva
- Breve CV ponente/s
Fco. Javier Ávila López
Dr. en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla y Profesor Titular de la Universidad de Córdoba.
Ha realizado estancias de investigación y docencia en la Universidad de Praga, la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo) y la Universidad Metropolitana de Leeds (Reino Unido).
Contribuye con distintas instituciones de formación del profesorado en España, donde aboga por la importancia de los factores afectivos en la enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas.
Es miembro en activo de la asociación MATSDA (Materials Development Association).
Fernando D. Rubio Alcalá
Profesor Titular y Director de Política Lingüística de la Universidad de Huelva.
Su línea de investigación se centra en el aprendizaje y enseñanza de lenguas, con particular atención a la enseñanza bilingüe.
Es el investigador principal del proyecto Digitalisation of Multilingual Programs in the EHEA (Erasmus Plus K220: 2022-2025). Ha publicado junto a Do Coyle el libro Developing and Evaluating Quality Bilingual Practices in Higher Education (2021; Multilingual Matters).