M-learning: una herramienta para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje en Educación Superior
Desde
20
Ene
Hasta
04
Feb
Estado:
Matrícula cerrada
Modalidad:
Online
Lugar:
Curso online Moodle/Zoom
Fechas del curso:
Sesiones Zoom:
Martes, 8 de febrero de 2022 (10:00 a 14:00H.)
Miércoles, 9 de febrero de 2022 (10:00 a 14:00H.)
Viernes, 11 de febrero de 2022 (09:30 a 13:30H.)
    Contenidos

    • Introducción a la enseñanza con dispositivos móviles.

    • Conceptos y Fundamentos de M-Learning.

    • Límites, desafíos y oportunidades del M-Learning para su implementación académica.

    • Cómo aplicar el M-Learning en el aula.

    • Recomendaciones para implementar el M-Learning en enseñanzas universitarias.

    • Sistemas, herramientas y plataformas para el M-Learning.

    • Creación de contenidos y actividades con apps móviles.

    • Conclusiones sobre M-Learning.

    Fecha de entrega tarea:

    La evaluación del curso se basará en la aplicación práctica de lo aprendido mediante el planteamiento de un mini-proyecto académico de M-Learning. El objetivo principal de este proyecto es dar un primer paso para hacer realidad el aprendizaje móvil en la Educación Superior.

    Para superar el curso la tarea solicitada deberá realizarse conforme a la plantilla que se facilitará en la plataforma Moodle y entregarse a través de Moodle en la fecha indicada.

    Esta tarea computará el 100 % de la nota final.

    Nombre ponente/s
    Dña. Claudia Roman
    Institución ponente/s
    Universidad de Huelva
    Breve CV ponente/s

    Doctora en Ingeniería Química.

    Personal Docente e Investigador del Departamento de Ingeniería Química, Química Física y Ciencia de los Materiales, Universidad de Huelva, desde el año 2012.

    Ha participado en varias convocatorias de proyectos de innovación docente. Es autora de varias publicaciones docentes sobre la aplicación de software matemático, simuladores y aprendizaje móvil en materias propias del área de Ingeniería Química.