Methodology for the CLIL classroom: peer observation
Desde
10
Oct
Hasta
26
Oct
Estado:
Cancelado
Modalidad:
Presencial
Lugar:
Día 2: aula I.2.2, Facultad de CC. del Trabajo
Día 18: aula D.1.4, Facultad de CC. del Trabajo
Fechas del curso:
Miércoles, 2 de noviembre de 2022
Viernes, 18 de noviembre de 2022
Horario:
de 09:30 a 13:30h.
    Contenidos

    Curso de 15 horas de certificación (1'5 creds.)

    • Metodología CLIL:

              a) Preparación de las clases

              b) Gestión y dinámica del aula bilingüe

              c) Estrategias y técnicas docente

     

    • La observación y la reflexión docente:

              a) Observación por expertos

              b) Observación por pares

              c) Preparación de briefings y debriefings

              d) Rúbricas de observación

    Fecha de entrega tarea:

    Tarea:

    Los asistentes enviarán una memoria en inglés en la que describan qué estrategias y técnicas han aprendido durante la primera sesión del curso, durante la observación, y durante la sesión de reflexión y recapitulación.

    Ponderación:

    • 80% memoria
    • 20% asistencia para la observación

    Criterios de evaluación:

    • Profundidad de los análisis
    • Técnicas y estrategias presentadas
    • Corrección lingüística
    Nombre ponente/s
    D. Víctor Pavón Vázquez
    D. Fernando D. Rubio Alcalá
    Institución ponente/s
    Universidad de Córdoba y Universidad de Huelva
    Breve CV ponente/s

    Víctor Pavón Vázquez

    Profesor Titular en la Universidad de Córdoba, donde enseña en las áreas de metodología de la enseñanza de la pronunciación del inglés y educación bilingüe.

    Presidente de la Comisión de Política Lingüística de la Universidad de Córdoba y Director del Dpto. de Filologías Inglesa y Alemana en esta universidad.

    Asimismo, es miembro de la Mesa para la Acreditación Lingüística en inglés de la CRUE.

    Fernando D. Rubio Alcalá

    Profesor Titular y Director de Política Lingüística de la Universidad de Huelva.

    Su línea de investigación se centra en el aprendizaje y enseñanza de lenguas, con particular atención a la enseñanza bilingüe.

    Investigador principal del proyecto Digitalisation of Multilingual Programs in the EHEA (Erasmus Plus K220: 2022-2025). Ha publicado junto a Do Coyle el libro Developing and Evaluating Quality Bilingual Practices in Higher Education (2021; Multilingual Matters).