Día 18: aula D.1.4, Facultad de CC. del Trabajo
Viernes, 18 de noviembre de 2022
Contenidos
Curso de 15 horas de certificación (1'5 creds.)
- Metodología CLIL:
a) Preparación de las clases
b) Gestión y dinámica del aula bilingüe
c) Estrategias y técnicas docente
- La observación y la reflexión docente:
a) Observación por expertos
b) Observación por pares
c) Preparación de briefings y debriefings
d) Rúbricas de observación
Tarea solicitada
Tarea:
Los asistentes enviarán una memoria en inglés en la que describan qué estrategias y técnicas han aprendido durante la primera sesión del curso, durante la observación, y durante la sesión de reflexión y recapitulación.
Ponderación:
- 80% memoria
- 20% asistencia para la observación
Criterios de evaluación:
- Profundidad de los análisis
- Técnicas y estrategias presentadas
- Corrección lingüística
Ponentes
- Nombre ponente/s
- D. Víctor Pavón Vázquez
D. Fernando D. Rubio Alcalá
- Institución ponente/s
- Universidad de Córdoba y Universidad de Huelva
- Breve CV ponente/s
Víctor Pavón Vázquez
Profesor Titular en la Universidad de Córdoba, donde enseña en las áreas de metodología de la enseñanza de la pronunciación del inglés y educación bilingüe.
Presidente de la Comisión de Política Lingüística de la Universidad de Córdoba y Director del Dpto. de Filologías Inglesa y Alemana en esta universidad.
Asimismo, es miembro de la Mesa para la Acreditación Lingüística en inglés de la CRUE.
Fernando D. Rubio Alcalá
Profesor Titular y Director de Política Lingüística de la Universidad de Huelva.
Su línea de investigación se centra en el aprendizaje y enseñanza de lenguas, con particular atención a la enseñanza bilingüe.
Investigador principal del proyecto Digitalisation of Multilingual Programs in the EHEA (Erasmus Plus K220: 2022-2025). Ha publicado junto a Do Coyle el libro Developing and Evaluating Quality Bilingual Practices in Higher Education (2021; Multilingual Matters).