Metodología de evaluación continua en la Enseñanza Universitaria
Desde
23
Mar
Hasta
07
Abr
Estado:
Matrícula cerrada
Modalidad:
Online
Lugar:
Curso online Moodle
Fechas del curso:
Martes, 19 de abril de 2022
Miércoles, 20 de abril de 2022
Horario:
de 9:30 a 13:30h.
    Contenidos

    Curso de 15 horas de certificación (1'5 creds.)

    • La Guía docente: un instrumento de trabajo.
    • La evaluación por competencias como principio de acción en la evaluación continua.
    • La reflexión y el análisis del profesorado. El comienzo de todo.
    Fecha de entrega tarea:

    La actividad solicitada será el diseño de evaluación continua de una asignatura. Cada participante generará, durante el curso, un documento a modo de Guía de créditos prácticos relacionados con los contenidos de la materia y en consonancia con los objetivos planteados, que entregará al finalizar el curso.

    Los criterios a considerar para la superación del curso son los siguientes:

    • Entrega de la actividad que se explicará al inicio del curso y se compartirá a través de Moodle un modelo que servirá de apoyo (supondrá un 40% de la calificación).
    • Asistencia a las sesiones síncronas por webconferencia. Se considera fundamental para el aprovechamiento de la actividad formativa y se tendrá en cuenta para la evaluación (20% cada una de las sesiones programadas, alcanzando el 40% como máximo).
    • Seguimiento individualizado para facilitar la consecución de la propuesta (20% de la ponderación final).

     

    Nombre ponente/s
    Dña. Begoña Mora Jaureguialde
    Institución ponente/s
    Universidad de Huelva
    Breve CV ponente/s

    Doctora con Mención Europea por la Universidad de Huelva. Profesora Ayudante Doctora del Departamento de Pedagogía de la UHU con docencia en los Grados de Educación Social, Educación Infantil, Máster de Educación Especial y Máster de Innovación Pedagógica y Liderazgo Educativo. Coordinadora de Calidad y Profesora-tutora de la UNED en Huelva en los Grados de Educación Social, Pedagogía, Trabajo Social y del Máster de Profesorado.

    Desde 2006 imparte docencia en varias Universidades, tanto presenciales como virtuales y a distancia. Sus líneas de investigación se centran en tecnología educativa y metodología educativa.

    La formación tiene un carácter eminentemente práctico, por lo que es necesario para el aprovechamiento de la misma que cada participante seleccione, previo al comienzo del curso, una asignatura que imparta (o en la que participe activamente) y le gustaría mejorar y/o modificar, para abordar la actividad práctica.