Día 12 de Abril de 2024: Seminario 1 de la Facultad de Derecho.
Contenidos
- Orientación y Tutoría en la Universidad: dos realidades inseparables.
- Análisis, reflexión y deseos de la orientación y la tutoría en la Universidad.
- Plan de Orientación y Acción Tutorial universitario.
- Claves para establecer relaciones interpersonales entre profesorado y alumnado.
- Papel del profesor universitario como orientador y tutor en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Tarea solicitada
Tarea: Diseño de propuestas de actividades a incluir en un supuesto plan de orientación y tutoría de la Universidad.
Es necesario tener en cuenta los criterios de asistencia como parte de la evaluación del curso además de los propios que establezca el/la ponente:
Según el Plan de Formación aprobado por la Comisión de Formación e Innovación en su punto 5 (5.1) se establece con respecto a la asistencia que:
a. Cursos presenciales. En esta modalidad, las personas inscritas deberán asistir obligatoriamente a un mínimo del 85% del total de las horas lectivas en cursos de 20 o menos horas, y un 75% en cursos de más de 20 horas y superar las pruebas o actividades de evaluación (tareas) que se establezcan. El incumplimiento de este requisito implicará una evaluación negativa.
b. Cursos semipresenciales/online. En esta modalidad, se tendrán en cuenta los criterios establecidos por el formador/a para la superación de la actividad formativa (asistencia a sesiones presenciales/asíncronas, actividades, tarea, etc.)
Ponentes
- Nombre ponente/s
- Dña. María de la O Toscano Cruz
- Institución ponente/s
- Universidad de Huelva
- Breve CV ponente/s
María de la O Toscano Cruz es Doctora en Psicopedagogía y profesora Titular del área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Huelva. Du docencia se enmarca principalmente en la especialidad de Orientación Educativa del Máster de Profesorado en ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y sus principales líneas de investigación están relacionadas con la orientación y tutoría universitarias; abandono del alumnado universitario; trayectorias y transiciones académicas y orientación académica y profesional, entre otras.