Realidad aumentada y virtual en e-learning
Desde
01
Mar
Hasta
17
Mar
Estado:
Matrícula cerrada
Modalidad:
Semipresencial
Lugar:
Sesión día 22: aula B.5, edificio Isidoro Morales
Sesión día 23: aula 1.5, edificio Pérez Quintero
Fechas del curso:
Martes, 22 de marzo de 2022 (de 16:00 a 20:00 h.)
Miércoles, 23 de marzo de 2022 (de 09:00 a 13:00 h.)
Jueves, 7 de abril de 2022 (de 17:00 a 19:00 h.)
Horario:
Martes 22 y miércoles 23: Sesiones presenciales
Jueves 7 de abril: Videoconferencia
    Contenidos

    Curso de 15h. (1'5 creds.)

    1. Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV). Definición, características, fundamentos, requisitos.
    2. Aplicaciones educativas de la RA y la RV.
    3. La RA y la RV en diversas áreas de conocimiento.
    4. Tipos de RA y RV.
    5. Fases para el diseño y la producción de objetos de aprendizaje de RA y RV para la formación universitaria.
    6. Diversidad de aplicaciones a utilizar para la producción de objetos en RA y RV.
    7. Producción de objetos de aprendizaje mediante software visual I. Zapworks Designer.
    Fecha de entrega tarea:

    Para superar el curso, los participantes deberán realizar como proyecto personal un objeto educativo utilizando la Realidad Aumentada.

    La valoración de los trabajos se hará mediante una rúbrica, a la que tendrán acceso los participantes desde el inicio de la actividad.

    Nombre ponente/s
    D. Julio Cabero Almenara
    D. Óscar M. Gallego Pérez
    Institución ponente/s
    Universidad de Sevilla
    Breve CV ponente/s

    Julio Cabero Almenara

    Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Sevilla. Director del Secretariado de Innovación Educativa de la Universidad de Sevilla. Director del Grupo de Investigación Didáctica. Director de la Revista “Pixel-Bit. Revista de medios y educación”.

     

    Óscar Gallego Pérez

    Doctor en Ciencias Sociales y Jurídicas en la especialidad de Educación por la Universidad de Córdoba. Máster en Formación y Orientación Profesional para el Empleo. Formador por la Universidad de Sevilla, técnico del Servicio de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla, y miembro del Grupo de Investigación Didáctica.

    El curso comenzará con dos sesiones presenciales de 4 horas de duración, donde trabajaremos los aspectos fundamentales a nivel teórico de la Realidad Aumentada y Realidad Virtual, así como la parte práctica consistente en el uso de software para generar experiencias.

    Posteriormente los participantes deberán realizar un proyecto personal que deberán presentar por videoconferencia en la última sesión.