Universidad, trabajo colaborativo y “Teams”
Desde
24
Oct
Hasta
08
Nov
Estado:
Cancelado
Modalidad:
Presencial
Lugar:
Aula PQ1.5 Edificio Pérez Quintero para ambas sesiones
Fechas del curso:
- Martes, 14 de noviembre de 2023
- Jueves, 16 de noviembre de 2023
Horario:
- Martes, 14 de noviembre de 2023 desde las 16.00 a 20.00
- Jueves, 16 de noviembre de 2023 desde las 16.00 a 20.00
    Contenidos

    Curso de 15 horas de certificación (1'5 creds.) Fecha límite para renunciar al curso: 10/11/2023

     

    - Puesta en funcionamiento de un aula virtual efectiva.

    - Creación de eventos y reuniones en línea mediante videoconferencia.

    - Uso compartido de recursos educativos.

    - Fomento de la comunicación entre estudiantes y docentes.

    - Trabajo colaborativo por equipos.

    - Gestión de tareas.

    - Optimización del tiempo y recursos.

    - Gestión de documentos en línea.

    - El centro de aprendizaje de Microsoft. Ayuda en línea.

    Fecha de entrega tarea:

    Como instrumentos de evaluación, vamos a utilizar los siguientes:

    1. Entrega de un documento con al menos 10 capturas de pantalla donde se describa el proceso de aprendizaje de la herramienta Microsoft Teams.
    2. Autoevaluación.
    3. Observación en el aula.
    4. Participación.
    5. Rúbrica.

    Criterios:

    1. Asistencia a las clases presenciales el mínimo establecido.
    2. Obtener al menos 5 puntos de la rúbrica de evaluación sobre el documento que hay que entregar con las capturas de pantalla.
    3. Uso y evidencia de ejemplos (total de 5).

     

    * Es necesario tener en cuenta los criterios de asistencia como parte de la evaluación del curso además de los propios que establezca el/la ponente:
    Según el Plan de Formación aprobado por la Comisión de Formación e Innovación en su punto 5 (5.1) se establece con respecto a la asistencia que:
    a. Cursos presenciales. En esta modalidad, las personas inscritas deberán asistir obligatoriamente a un mínimo del 85% del total de las horas lectivas en cursos de 20 o menos horas, y un 75% en cursos de más de 20 horas y superar las pruebas o actividades de evaluación (tareas) que se establezcan. El incumplimiento de este requisito implicará una evaluación negativa. 
    b. Cursos semipresenciales/online. En esta modalidad, se tendrán en cuenta los criterios establecidos por el formador/a para la superación de la actividad formativa (asistencia a sesiones presenciales/asíncronas, actividades, tarea, etc.)
    Nombre ponente/s
    D. Enrique Hernández Campuzano
    Institución ponente/s
    Consejería de Educación - Junta de Andalucía
    Breve CV ponente/s

    - Formador de formadores en tecnologías de la información y comunicación en diferentes Centros de Formación del Profesorado de la provincia de Huelva (en la actualidad).

    - Director del CEIP Virgen del Pilar de Huelva (en la actualidad).

    - Grado en Educación Primaria (2023).

    - Máster en Comunicación y Educación Audiovisual (2012).

    - Maestro por la Especialidad de Lengua Extranjera - Inglés (1999).

    La formación será eminentemente práctica, con pinceladas teóricas de forma puntual. Cada asistente debe tener habilitada y operativa su cuenta docente de la Universidad de Huelva, así como recordar sus credenciales de acceso a la cuenta ( usuario y contraseña).