Máster Universitario en Investigación y Análisis del Flamenco

Modalidad de docencia: Presencial
Idioma: Castellano
Plan de estudios: Folleto informativo en PDF

Plazas ofertadas: 75 plazas (15 UHU, 15 UCA, 15 UCO, 15 UGR, 15 UPO)
Nº de créditos ECTS: 60
Precio del crédito: 13,68€

En este Máster Oficial abordamos el flamenco como objeto de estudio multidisciplinar, apoyándonos en su interés académico (en el ámbito de la docencia y la formación en los distintos niveles educativos), científico (desde el ámbito educativo, musical, patrimonial, como en su condición de industria cultural, de recurso turístico) y profesional (músicos, bailaoras/es, gestores culturales, docentes, administradores, etc.).

Con este Máster se pretende dar respuesta a las necesidades de formación de posgrado, de investigación e innovación, en torno al Flamenco desde diversas perspectivas académicas y profesionales.

Los requisitos de acceso al Máster en Investigación y Análisis del Flamenco son los siguientes:

• Estar en posesión de un título de Grado, o de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Diplomado, Ingeniero Técnico o Maestro, u otro expresamente declarado equivalente.
  • Estar en posesión de un título universitario extranjero expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanza de máster.
  • Estar en posesión de un título universitario extranjero, equivalente al nivel de grado en España, pero que no ha sido homologado por el Ministerio de Educación Español y que faculte en su país de origen para cursar estudios de posgrado.

El Máster en su doble orientación, académica e investigadora, ofrece una formación especializada y avanzada, capacitando al estudiante para la enseñanza del Flamenco en diversos entornos y contextos educativos, a la vez que proporciona los necesarios conocimientos teóricos y prácticos para acometer un trabajo de investigación de posgrado.

Las salidas profesionales vendrán relacionadas con la docencia, la elaboración y producción de propuestas educativas, talleres, materiales didácticos y curriculares, conciertos didácticos; la gestión cultural y musical, el diseño, planificación y coordinación de conciertos y espectáculos flamencos, programas turísticos, actividades musicales y culturales; la crítica musical flamenca y el asesoramiento de agencias y empresas, medios de comunicación, editoriales, revistas; la investigación académica, en los ámbitos sociocultural, humanístico y artístico.

Deducciones en el precio de matrículas

Existen diferentes tipos de deducciones en el precio de la matrícula que se pueden solicitar, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en cada una de ellas. Éstas pueden ser del Ministerio y de la Universidad de Huelva.

alt
Becas, ayudas y premios

La beca del Ministerio contempla la gratuidad de la matrícula y otros tipos
retribuciones cuya cuantía está ligada a distintos aspectos. Adicionalmente, existen otros tipos de ayudas y premios.

alt

Información completa de acceso a Másteres (requisitos de acceso, procedimiento de admisión, etc.).