Cantero rock, Álvaro Ruiz
Nov
Hasta
Nov
Auditorio de la UHU. Edificio Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Campus del Carmen
Organizado por: Área de Cultura de la UHU

CANTERO ROCK: Álvaro Ruiz
    Jueves 28 de noviembre de 2024 - 20:00 horas
    Auditorio de la UHU. Edificio ETSI (Campus del Carmen)

Venta de entradas exclusivamente online: 8 € + gastos de gestión
    En la web: www.momotickets.com

Álvaro Ruiz es un compositor Sevillano, guitarrista y cantaor de trincheras. Durante más de 9 años se ha desempeñado como guitarrista de El Kanka. Presenta su tercera producción discográfica en solitario titulada "La Llorería" una nueva propuesta sobre la canción de autor que mezcla la tradición flamenca, músicas latinoamericanas y armonías del Jazz.
    Con un potente directo, tanto en solitario como en banda, se destaca por su versatilidad frente a todo tipo de públicos y escenarios. Esto lo ha llevado a recorrer toda la geografía hispana y visitar diferentes países como: México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Andorra, Turquía, Hungría y Grecia, entre otros.

Sus discos publicados son:

Ritmo y Compás (2017)
    Este primer álbum recoge sus primeras composiciones de gran peso lírico y raíces flamencas. Fue grabado y producido en Infinity Studios (Madrid) por Pablo Baselga, y lanzado en el 2017. La banda base integrada por la agrupación PATAX fue grabada en semi-directo, con colaboraciones de la cantaora Eva Urán y Miguel Ángel Márquez (Antílopez).

El Vuelo del Abejaruco (2019)
    Once canciones originales grabadas en directo y producidas en El Tercero Estudios (Barcelona) por Carlos Manzanares. Una oda a lo cíclico, a la ida y vuelta. Lanzado a principios del 2019, destaca por la exploración rítmica de músicas latinoamericanas, con colaboraciones de Las Migas y Pedro Pastor.

La Llorería (2023)
    canciones grabadas, mezcladas y masterizadas en El Tercero Studios por Carlos Manzanares, con la colaboración especial de Tempo Studios, nos invitan a dejar atrás los malos momentos y a centrarnos más en las cosas buenas y en las cosas que podemos cambiar. Cuenta con la colaboración especial de diferentes artistas como El Kanka, Vic Mirallas, Javier Ruibal, Lola Vendetta y Dave Zulueta, entre otros.

Jueves 28 de noviembre de 2024 - 20.00 Horas