cartel web escuela teatro 2024-2025
Desde
Hasta
Mayo
Microsala de la UHU. Pabellón Zenobia Camprubí (Campus del Carmen)
Organizado por: Área de Cultura de la UHU

ESCUELA DE FORMACIÓN TEATRAL 2024 / 2025
    50 horas - 20 sesiones
    Impartido por Nieve Castro

Horario: LUNES de 16:30 a 18.30 horas (Grupo 1) // De 18.45 a 20.45 horas (Grupo 2) A elegir uno.
    Lugar: La Microsala de la UHU. Edificio Zenobia Camprubí (Pabellón 7) del Campus del Carmen.

Precio de matrícula: 90 € (Comunidad universitaria) / 150 € (No universitarios/as)
    Masterclass (incluidas en matrícula). Profesionales del teatro, la danza y el cine de reconocido prestigio serán los encargados de completar tu formación a lo largo del curso mediante una masterclass mensual.

Inicio de clases: Noviembre de 2024
    Instrucciones del proceso de matriculación. Curso 2024/2025:

1. Preinscripción (Del 24 de septiembre al 22 de octubre 2024)
    2. Selección del alumnado
    3. Pago de matrícula (3 días hábiles)

El objetivo de la Escuela de Teatro de la UHU será ofrecer una formación en el ámbito de las artes escénicas a personas pertenecientes a la comunidad universitaria y también de fuera de ella, con o sin experiencia previa. La idea es dar a conocer algunas de las técnicas fundamentales de la interpretación, crear una presencia escénica, saber manejar todas las herramientas de las que disponemos como actores y actrices, … Se trabajará mucho el trabajo en equipo y escucha de grupo, entendiendo esto como el trabajo base dentro del teatro.

De entre los integrantes de la Escuela de formación teatral se elegirán a los participantes en el Aula de Teatro, cuyo montaje teatral se representa cada año en otras Universidades españolas y que se estrena en primavera, coincidiendo con el Encuentro de Teatro Universitario de la UHU.

Desde Noviembre 2024 a mayo 2025