Profesorado - Máster Oficial en Turismo: Dirección de Empresas Turísticas y Gestión de Recursos Turísticos

Claustro de profesores

El programa será impartido por autoridades académicas de primer nivel junto a profesionales y responsables institucionales, de empresas e instituciones de capacidad reconocida en el sector. Atendiendo a estos criterios, en el siguiente listado se relacionan algunos de los profesores que participarán en el programa:

  • María Asunción Grávalos Gastaminza (Prof. Titular de Universidad)
  • María Ángeles Plaza Mejía (Prof. Titular de Universidad)
  • Ignacio Pomares Hernández (Prof. Titular de Universidad)
  • Juan José Albendín Moya (Prof. Titular de Universidad)
  • Tomás Escobar (Prof. Titular de Universidad)
  • Enrique Bonsón (Catedrático de Universidad)
  • David Toscano (Prof. Contratado Doctor)
  • Francisco Martínez López (Catedrático de Universidad)
  • Juan José García del Hoyo (Catedrático de Universidad)
  • Félix García Ordaz (Prof. Titular de Universidad)
  • Juan A. Márquez (Catedrático de Universidad)
  • Fco. Javier García Delgado (Prof. Titular de Universidad)
  • Alfonso Infante Moro (Prof. Contratado Doctor)
  • Antonio Manuel Martínez López (Prof. Contratado Doctor)
  • Elena Carvajal Trujillo (Prof. Contratada Doctora)

Colaboran como profesorado externo en el Máster los siguientes profesionales:

  • Antonio Gómez Candón (Director de Administración y Recursos Humanos de la cadena Barceló)
  • Antonio Medero Feria (Director Catering las Palomas)
  • Manuel Cárdenas (Catering La Mirta)
  • Juan Luis Barneto (Dtor. AA.VV. Atlantour)
  • Joaquín Pineda (Dtor Hotel El Fuerte Rompido)
  • Antonio López Archilla (Dtor. Parador)
  • Simón Barreiro (Gerente Regional del Hotel Barcelo)
  • Alfonso Caballero Bevia (Dtor. Comercial ISLANTILLA GOLF RESORT)
  • Lucía Cañavate Lazo ( Dtora. Hotel AC Huelva)
Profesores del Máster - Curso 2022/2023

El programa será impartido por autoridades académicas de primer nivel junto a profesionales y responsables institucionales, de empresas e instituciones de capacidad reconocida en el sector. Atendiendo a estos criterios, en el siguiente listado se relacionan algunos de los profesores que participarán en el programa:

Profesorado de la Universidad de Huelva y externos

Análisis del entorno económico de las empresas turísticas

Dirección estratégica de empresas turísticas

Organización y gestión de empresas turísticas

  • Grávalos Gastaminza, Mª Asunción. Profesora Titular de la Universidad de Huelva. http://orcid.org/0000-0003-1425-141X
  • Cárdenas Domínguez, Manuel. Director Catering La Mirta
  • Barneto Flores, Juan Luis. Director Agencia de Viajes Atlantour

Gestión de compras y almacén (A+B)

  • Cárdenas Domínguez, Manuel. Director Catering La Mirta
  • Medero Feria, Antonio. Dirección Apartamentos Leo

Gestión de recursos humanos y comunicación en las empresas turísticas

  • López Archilla, Antonio. Director de Paradores
  • Gómez Candón, Antonio. Director Administración y Recursos Humanos de Hoteles Barceló

Gestión comercial y marketing de empresas turísticas

  • Albendín Moya, Juan José. Profesor Titular de la Universidad de Huelva. http://orcid.org/0000-0001-9138-4203
  • Carvajal Trujillo, Elena. Profesora Contratada Doctora de la Universidad de Huelva. http://orcid.org/0000-0001-7444-4059
  • Barreiro, Simón. Channel Manager Regional en Barceló Hotels & Resorts
  • Caballero Bevia, Alfonso. Director Comercial ISLANTILLA GOLF RESORT

Gestión de los sistemas de información contable-financiero en empresas turísticas

Dirección económica-financiera de las empresas turísticas

Planificación y gestión medioambiental de recursos turísticos

Métodos de investigación aplicados al turismo

Prácticas de iniciación en empresas turísticas

Guías docentes
Metodología

La metodología de trabajo durante el periodo lectivo del Máster conjugará distintos elementos, con el fin de lograr el máximo aprovechamiento académico y personal del alumno, siendo pieza clave en el resultado final.

El programa Máster ofrece al alumno una formación integral y cercana a la realidad empresarial formándolo tanto en técnicas como en habilidades. Éste está basado en un enfoque eminentemente práctico y una dimensión de posicionamiento global.

Los principales pilares de esta metodología son:

  • Profesorado: Las sesiones lectivas estarán formadas por profesionales y académicos con una amplia trayectoria, que conjugan pedagogía, conocimientos teóricos y experiencia empresarial que enriquecerán el aprendizaje del alumnado.
  • Estudios de casos: El método del caso, empleado en las principales Escuelas de Negocios, enfrentará al alumno a situaciones reales por las que han atravesado empresas en su vida real, obligándolo a tomar decisiones similares a las que le aparecerán en el futuro profesional.
  • Sesiones teórico-prácticas: Se dotará al alumno del conocimiento técnico-teórico necesario con un enfoque eminentemente práctico apoyado en la resolución de numerosos ejercicios tanto de forma individual como en grupo. Se le trasmitirá también las tendencias y métodos empresariales más recientes de ayuda en la toma de decisiones.
  • Prácticas en empresas: El alumno tomará, gracias a estas, contacto con la realidad empresarial, sirviéndole para afianzar los conocimientos adquiridos. Éstas tendrán una duración de 12,5 créditos ECTS (312,5 horas).
  • Realización de un proyecto fin de máster que podrá consistir en la creación y puesta en funcionamiento de una empresa turística, en la valoración de cambio en el diseño e implantación de la estrategia de una empresa ya creada y que suponga una mejora respecto a la situación actual y en el análisis y estudio de cualquier subsector del turismo y su implicación a la gestión empresarial (Idiomático, deportivo, cultural, ,,,). Este proyecto será defendido ante un Tribunal designado a tal efecto, presidido por el Director del Programa.
  • Tutorización: Tiene como objetivo guiar al alumno en el proceso de formación orientándole profesionalmente bien para su futura incorporación al mercado laboral, bien para promocionar a distintos puestos de mayor responsabilidad.

Paralelamente a la docencia y desarrollo de los casos, se propondrán conferencias sobre temas de vanguardia de la realidad económica y empresarial, role playing en el que los alumnos simulan la realidad y visitas a empresas que suponen una oportunidad de acercar al alumno al día a día en la toma de decisiones en la gestión de una organización.