El Decanato de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo es consciente de la importancia que tiene consolidar una cultura de la calidad en el ámbito universitario, por lo que la considera como un factor estratégico para conseguir que las competencias, habilidades y aptitudes tanto de sus egresados, como de sus estudiantes y todo su personal sean reconocidas por los empleadores y por la sociedad en general.
Este Decanato dirige sus esfuerzos hacia la plena consecución de la satisfacción de las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés que forman parte de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo. A fin de satisfacerlos, se compromete a emplear todos los recursos técnicos, económicos y humanos a su disposición; siempre dentro del estricto cumplimiento de los requisitos legales aplicables, tanto a nivel autonómico como estatal y europeo.
Por todo ello, el Decanato de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo adquiere el compromiso de garantizar la calidad del Centro, basando sus actuaciones en el análisis de las necesidades y expectativas de todos sus grupos de interés.
Nuestra política de calidad persigue los siguientes objetivos generales:
A continuación, se presenta el Informe de seguimiento del curso 2021-2022 y los Objetivos de Calidad para el Curso 2022-2023:
El objetivo principal del SGC es garantizar la calidad de las titulaciones de las que es responsable el Centro a través del establecimiento de un proceso sistemático para el seguimiento, monitorización y mejora continua de sus programas formativos teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de sus grupos de interés y los resultados obtenidos. La Universidad de Huelva (UHU), para dar respuesta a dichas exigencias en materia de calidad, diseñó un SGC para todos sus Centros. El SGC constaba de dos documentos de referencia: el MSGC de la UHU, donde se incluían las directrices para el desarrollo del SGC, y el Manual de Procedimientos del SGC (MPSGC), en el que se desarrollan los distintos procedimientos que integran el sistema.
Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE)
Coordinadora del Título: Encarnación Cordón Lagares (ecordon@uhu.es)
Grado en Finanzas y Contabilidad (FICO)
Coordinadora del Título: Encarnación Cordón Lagares (ecordon@uhu.es)
Grado en Turismo (Turismo)
Coordinadora del Título: Encarnación Cordón Lagares (ecordon@uhu.es)
La mejora de la calidad y la excelencia del proceso enseñanza-aprendizaje pasa por garantizar la coordinación horizontal y vertical de las enseñanzas en las diferentes titulaciones de grado. La coordinación exige el trabajo conjunto de todo el profesorado de una titulación, que debe ser y actuar como un equipo docente con un objetivo común: formar titulados en las condiciones exigidas en la Memoria de Título, por el que van a trabajar conjunta, colaborativa y armónicamente a fin de conseguir una docencia de calidad.
La implantación y seguimiento de las titulaciones oficiales de Grado hacen imprescindible la revisión y adaptación de los sistemas de coordinación.
Informe Perfil de Alumnado de Nuevo Ingreso
Informes de seguimiento de los Títulos
Informe y relación detallada del alumnado con créditos reconocidos y de la adecuación del procedimiento seguido por Título
Informe sobre la Satisfacción de los grupos de interés