El Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Huelva gestiona el Acceso y Admisión a los estudios universitarios, junto al Distrito Único Andaluz; también el proceso de matriculación a las distintas titulaciones. Proporciona, a su vez, información necesaria para antes y después del proceso de matriculación.
El Distrito Único Andaluz gestiona
el calendario de admisión
y la publicación de listas.
Dado que no se exige ninguna formación previa específica, los/as alumnos/as pueden ser admitidos en la titulación de Grado de Psicología si reúnen los requisitos de acceso que establece la ley, aunque se recomienda que la formación del alumno siga el perfil de Ciencias de la Salud o, en su defecto, el perfil de Ciencias Sociales. Estas áreas de conocimiento definen las aptitudes, competencias, habilidades y aspiraciones que han de reunir los estudiantes que eligen el Grado de Psicología.
Desde el punto de vista de las Ciencias de la Salud, el estudiante que elija el Grado de Psicología debe mostrar interés por aspectos relacionados con la salud, la calidad de vida y el desarrollo humano. Es recomendable que posea capacidad de atención y percepción, capacidad de análisis, síntesis, rigurosidad y constancia en el trabajo, memoria visual y auditiva, razonamiento lógico, aptitudes numéricas y espaciales, facilidad de abstracción, curiosidad científica e interés por las nuevas tecnologías. Desde el punto de vista de las Ciencias Sociales el estudiante ha de tener interés por el estudio del hombre como individuo y de su entorno. Son aptitudes recomendables compromiso y sensibilidad social, compromiso ético, aptitud para las relaciones y contactos interpersonales, capacidad para hablar en público, razonamiento y comprensión verbal, memoria auditiva y visual, capacidad de análisis y de negociación, flexibilidad y sentido crítico.
La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva, tiene diseñado un sistema de apoyo y orientación para el alumnado de la titulación con la finalidad de facilitar la información necesaria para el desarrollo de la vida académica de los/las estudiantes matriculados. Los instrumentos fundamentales de este sistema de apoyo y orientación son los siguientes: