Grado en Psicología - Acceso y Admisión a la Titulación

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DATOS DE OFERTA, DEMANDA DE PLAZAS Y DE ALUMNADO MATRICULADO
  • Oferta de plazas: 165
  • Demanda de plazas: 1973
  • Alumnos matriculados (nuevo ingreso): 171

Procedimiento de acceso, admisión y matriculación

El Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Huelva gestiona el Acceso y Admisión a los estudios universitarios, junto al Distrito Único Andaluz; también el proceso de matriculación a las distintas titulaciones. Proporciona, a su vez, información necesaria para antes y después del proceso de matriculación.

DUA

El Distrito Único Andaluz gestiona
el calendario de admisión
y la publicación de listas.

Más información

Perfil de ingreso recomendado para el Grado de Psicología

Dado que no se exige ninguna formación previa específica, los/as alumnos/as pueden ser admitidos en la titulación de Grado de Psicología si reúnen los requisitos de acceso que establece la ley, aunque se recomienda que la formación del alumno siga el perfil de Ciencias de la Salud o, en su defecto, el perfil de Ciencias Sociales. Estas áreas de conocimiento definen las aptitudes, competencias, habilidades y aspiraciones que han de reunir los estudiantes que eligen el Grado de Psicología.

Desde el punto de vista de las Ciencias de la Salud, el estudiante que elija el Grado de Psicología debe mostrar interés por aspectos relacionados con la salud, la calidad de vida y el desarrollo humano. Es recomendable que posea capacidad de atención y percepción, capacidad de análisis, síntesis, rigurosidad y constancia en el trabajo, memoria visual y auditiva, razonamiento lógico, aptitudes numéricas y espaciales, facilidad de abstracción, curiosidad científica e interés por las nuevas tecnologías. Desde el punto de vista de las Ciencias Sociales el estudiante ha de tener interés por el estudio del hombre como individuo y de su entorno. Son aptitudes recomendables compromiso y sensibilidad social, compromiso ético, aptitud para las relaciones y contactos interpersonales, capacidad para hablar en público, razonamiento y comprensión verbal, memoria auditiva y visual, capacidad de análisis y de negociación, flexibilidad y sentido crítico.

Acciones previstas para el apoyo y orientación de los/las estudiantes una vez matriculados

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva, tiene diseñado un sistema de apoyo y orientación para el alumnado de la titulación con la finalidad de facilitar la información necesaria para el desarrollo de la vida académica de los/las estudiantes matriculados. Los instrumentos fundamentales de este sistema de apoyo y orientación son los siguientes:

  • Página web del Centro: En esta página se presenta el centro, sus órganos de gobierno y servicios. Además el estudiante puede acceder a información de interés tanto en el ámbito administrativo (secretaría, formularios de prescripción y matrícula, etc.) como de ordenación académica (Planes de estudios, programas de las asignaturas, horarios, fechas de exámenes, profesorado, etc.). Junto a esta información los/las estudiantes también podrán conocer las noticias de actualidad que se realizan en el centro.
  • A su vez, el estudiante dispondrá de un espacio en el Campus Virtual de la Universidad de Huelva, gestionado desde la Unidad de Apoyo a la Enseñanza Virtual del Centro, donde se les informa, de manera general, de todos los aspectos vinculados a sus estudios.
  • Guía del estudiante: Editada anualmente antes del comienzo del curso, en esta Guía se recoge amplia información los servicios para el alumnado así como información sobre las facultades y otra información de interés.
  • Jornadas de acogida : Esta actividad se focaliza en los/las estudiantes matriculados en el primer año de la titulación con el fin de ofrecer una visión general de la titulación y de las actividades y servicios del Centro. Se trata de establecer un primer contacto y acercar la vida académica a los/las estudiantes facilitando su socialización en este nuevo espacio organizacional. En esta Jornada, programada para el inicio del curso, participan miembros del Equipo Decanal y jefes de servicio del Centro. El objetivo de estas jornadas es proporcionar a los alumnos/as conocimientos e información tanto del Centro en el que cursan los estudios como de la Universidad en general, que resultan de gran utilidad para desarrollar adecuadamente sus estudios universitarios.
    Dentro de estas jornadas cobran especial importancia tanto las sesiones destinadas a conocer los diferentes servicios que tanto el Centro como la Universidad ofrecen a los/las alumnos/as (Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria, servicios bibliotecarios de apoyo a la enseñanza, programas de movilidad, etc. ) así como diferentes programas y/o actividades que se desarrollan específicamente desde el Centro y el título.
Requisitos de acceso y criterios de admisión
Normativa sobre el sistema de transferencia y reconocimiento de créditos
  • A los efectos de la presente normativa, se entiende por reconocimiento, la aceptación por la Universidad de Huelva de los créditos que, habiendo sido obtenidos  en  unas  enseñanzas oficiales, en la misma u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial.
  • Asimismo, podrán ser objeto de reconocimiento los créditos cursados en otras enseñanzas superiores oficiales o en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de otros títulos, a los que se refiere el artículo 34.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
  • La experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser también reconocida en forma de créditos que computarán a efectos de la obtención de un título oficial, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título.
  • También podrán reconocerse créditos la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.
  • No podrán ser objeto de reconocimiento los créditos obtenidos en el título de origen por convalidación o reconocimiento, o cuando haya sido objeto de reconocimiento para el mismo título de destino los estudios que originaron la citada convalidación o reconocimiento.
Tablas de reconocimiento de créditos (se incluyen las correspondientes a Ciclos Formativos)