A través de esta página web de Gerencia, la Universidad de Huelva quiere ofrecer y facilitar a todas aquellas personas que la visiten conocer detalladamente de un modo rápido y preciso, la información tanto de carácter económico como organizativo y de personal, que pueda ser de interés para toda la comunidad universitaria y de la sociedad en general.
La Gerencia es el órgano unipersonal que se ocupa, bajo la inmediata dependencia del Rector o Rectora, de la gestión de los servicios administrativos y económicos de la Universidad.
Las funciones que ejerce son:
- La gestión ordinaria, tanto económica como administrativa, de la Universidad.
- La gestión de la hacienda, el patrimonio y las rentas de la Universidad.
- La gestión y el control de gastos e ingresos.
- La elaboración y propuesta de los anteproyectos de presupuestos, liquidaciones y planes económicos de la Universidad.
- La elaboración y permanente actualización del archivo documental relativo al catálogo e inventario del patrimonio de la Universidad.
- La expedición de cuantos documentos y certificaciones le sean requeridos sobre las materias de su competencia.
- La propuesta de creación y modificación de las relaciones de puestos de trabajo del Personal de Administración y Servicios.
- La gestión de todos los asuntos relativos al Personal de Administración y Servicios.
- La información al Consejo de Gobierno, con carácter previo, sobre todo asunto que afecte sustancialmente a la economía de la Universidad.
- Cualquier otra función que le sea asignada por los órganos de gobierno de la Universidad, la normativa vigente, los presentes Estatutos o su propio reglamento.