Las pruebas de acreditación lingüística de CAMBRIDGE English vienen avaladas por Cambridge English Language Assessment y Cambridge University Press. Los exámenes Cambridge English están diseñados para garantizar la imparcialidad hacia todos los candidatos, independientemente de su edad, género, nacionalidad, primer idioma o grupo étnico. Estas pruebas están diseñadas para evaluar y certificar los niveles A1-C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL).
La Universidad de Huelva (como entidad colaboradora del Instituto Británico) es centro examinador de las siguientes pruebas de acreditación oficial reconocidas para acreditar el nivel de lengua extranjera:
Los exámenes Cambridge ESOL abarcan las cuatro destrezas lingüísticas (Comprensión Escrita, Expresión Escrita, Comprensión Oral y Expresión Oral). La calificación global se calcula mediante un promedio de las puntuaciones alcanzadas en Compresión y Expresión Escritas, Compresión Oral y Expresión Oral. La ponderación de cada una de las cuatro destrezas es equivalente y no es posible examinarse de una única destreza.
Existen dos versiones: Paper-based (que se realiza en papel) y Computer-based (que se realiza por ordenador). El examen oral se realiza siempre de forma presencial.
Componentes | Contenido | Duración (minutos) |
Reading and Writing | Reading: (5 partes/35 preguntas) Writing: (3 partes/7 preguntas) | 90 |
Listening | 4 partes/25 preguntas | 36 |
Speaking (en parejas) | 4 partes | 10-12 |
Puedes encontrar información más detallada en los siguientes enlaces:
Componentes | Contenido | Duración (minutos) |
Reading and Use of English | 7 partes/52 preguntas | 75 |
Writing | 2 partes | 80 |
Listening | 4 partes/30 preguntas | 40 |
Speaking (en parejas) | 4 partes | 14 |
Puedes encontrar información más detallada en los siguientes enlaces:
Componentes | Contenido | Duración (minutos) |
Reading and Use of English | 8 partes/56 preguntas | 90 |
Writing | 2 partes | 90 |
Listening | 4 partes/30 preguntas | 40 |
Speaking (en parejas) | 4 partes | 15 |
Puedes encontrar información más detallada en los siguientes enlaces:
Cada una de las partes del examen se evalúa (Reading, Writing, Listening, Speaking y, en el caso de FCE y CAE, Use of English), y puntúa de forma individual. La puntuación final es el resultado de hacer la media de todas las partes.
En el año 2015 Cambridge English modificó la forma de presentar los resultados adoptando la nueva escala de puntuaciones de Cambridge donde las puntuaciones se relacionan directamente con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas.
Puntuación (Cambridge English Scale) | Nivel MCERL |
100-120 | A1 |
120-140 | A2 |
140-160 | B1 |
160-180 | B2 |
180-200 | C1 |
200-230 | C2 |
Linguaskill es una prueba multinivel de inglés que se realiza por ordenador.
Cubre todos los niveles, de A1 a C1 o superior.
Es un test modular; puedes elegir qué destrezas necesitas: Reading & Listening ( combinadas), Speaking y Writing.
¿Cuánto dura?
4 destreza máximo 2 horas y 25 minutos.
¿Cuándo obtengo los resultados?
Aptis es una innovadora herramienta de evaluación global del inglés del British Council. Se trata de un conjunto de pruebas de inglés para adultos y jóvenes, que puede utilizarse para evaluar la capacidad inglés en las cuatro destrezas: leer, escribir, escuchar y hablar.
Los tests de Aptis no evalúan un solo nivel. En su lugar, incluyen una serie de preguntas, que están diseñados para que los candidatos muestren su mejor capacidad. Los resultados de las pruebas se presentan en una escala numérica (0-50) y como nivel en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Existen cuatro variantes de las pruebas Aptis:
Aptis consta de cinco componentes: núcleo (gramática y vocabulario), lectura, escucha escritura y expresión oral.
Puede cursar un componente de destreza (por ejemplo, comprensión oral) o los cuatro componentes de destreza (leer, escuchar, escribir y hablar) dependiendo de los requisitos de su organización o institución.
Es una buena idea hacer un examen de práctica para que te familiarices con lo que tienes que hacer.
Test | Test design | Activity | Format |
Core 25 minutes | Part 1: Grammar Part 2: Vocabulary | Part1: Sentence completion. Part 2: Word matching (similar meaning). Match words to definitions. Sentence completion. Word pairs or word combinations (words commonly used together). | Part 1: 3-option multiple choice. Part 2: Sets of 5 target words with 10 options. |
Reading 35 minutes | Part 1: Sentence comprehension. Part 2: Text cohesion. Part 3: Opinion matching. Part 4: Long text comprehension. | Part 1: Choose words to complete sentences. Part 2: Put sentences into the correct order. Part 3: Match people’s opinions to statements. Part 4: Match headings to paragraphs. | Part 1: 3-option multiple choice. Part 2: 2 tasks: 6 sentences jumbled up in each task. Part 3: 7 statements matched to 4 people’s opinions Part 4: 7 paragraphs and 8 headings. |
Listening 40 minutes | Part 1: Information recognition. Part 2: Information matching. Parts 3+4: Inference. | Part 1: Listen to a short monologue or dialogue to identify specific information. Part 2: Match people’s monologues to information. Parts 3+4: Listen to monologues and dialogues and identify the attitude, opinion or intention. | Part 1: 3-option multiple choice. Part 2: 6 pieces of information, 4 monologues. Parts 3+4: 3-option multiple choice. |
Writing 50 minutes | Part 1: Word-level writing. Part 2: Short text writing. Part 3: Three written responses to questions. Part 4: Formal and informal writing. | Part 1: Respond to messages using individual words. Part 2: Write personal information. Part 3: Respond to written questions on a social network-type website. Part 4: Write an informal email to a friend and a formal email to an unknown person. | Part 1: 1–5 words for each question. Part 2: 20–30 words. Part 3: 30–40 words for each question. Part 4: 40–50 words for the informal email 120–150 words for the formal email. |
Sepaking 12 minutes | Part 1: Personal information. Part 2: Describe, express opinion and provide reasons and explanations. Part 3: Describe, compare and provide reasons and explanations. Part 4: Discuss personal experience and opinion on an abstract topic. | Part 1: Respond to three personal information questions. Part 2: Describe a picture and answer two additional questions of increasing difficulty. Part 3: Describe two contrasting pictures and answer two additional questions of increasing difficulty. Part 4: Answer three questions on an abstract topic. | Part 1: 30 seconds for each response. Part 2: 45 seconds for each response. Part 3: 45 seconds for each response. Part 4: 1 minute to prepare. 2 minutes response time. |
El examen Aptis Advanced es similar al Aptis General, ya que consta de los mismos componentes: el componente básico, la lectura, la comprensión auditiva, la escritura y la expresión oral. Aptis Advanced evalúa los niveles de B1 a C2.
Es una evaluación gratuita para Estudiantes y personal PTGAS y PDI de la Universidad de Huelva.
El máximo permitido son 3 evaluaciones gratuitas, dentro de año académico, de septiembre a julio.
Visita este enlace para conocer más información sobre cómo es el examen 360ºLPT: https://capman.es/examenes/360lpt-4skills-presencial#panel-estructuraEl PVP que verás no es para los candidatos de la UHU, es para clientes particulares, no debes pagar nada, sigue las instrucciones en este formulario, para reservar plaza gratis.