Matrícula - COPIA

Para matricularse en algún curso del Servicio de Lenguas Modernas de la Universidad de Huelva se realiza mediante la automatrícula. A continuación se facilita información requerida para realizar la automatrícula.

Información general de acceso a los cursos de idiomas
  • Es obligatorio abonar la tasa de apertura de expediente al formalizar la matrícula en algún curso de nuestra oferta general.
  • En general:
    • No es posible asistir como oyente a las clases del SLM.
    • No es posible la matrícula por libre.
    • La matrícula es oficial y las clases son presenciales.
    • En los cursos intensivos es necesario asistir al menos al 80% de las clases para obtener el certificado de aprovechamiento del curso.
  • Se considera ALUMNADO DE NUEVO INGRESO:
    • Toda persona que se "matricula por primera vez" en el SLM en algún "curso de nuestra oferta general"
    • Quien haya cursado estudios en el SLM hace más de dos años.
    • Quien haya realizado un curso intensivo (conversación, preparación PET, etc.).
  • El SLM establece requisito/s previo/s para la matriculación en los cursos de idiomas de niveles superiores (A2-C2).
    • Si el curso elegido es el nivel inicial (A1 o A1/A2)
      • No existe ningún requisito previo para acceder al curso.
      • La matrícula se puede formular subiendo la documentación necesaria a la SECRETARÍA VIRTUAL.
    • Si el curso al que quiere acceder es de nivel A2 o superior.
      • Se podrá realizar la matrícula siempre y cuando haya superado la prueba de acceso o equivalente.
Requisitos previos
  • Quienes se matriculen en los cursos del SLM deberán realizar una prueba de nivel que acredite su idoneidad para el nivel deseado.
  • Están exentas de realizar la prueba de acceso del SLM quienes reúnan alguna de las condiciones descritas a continuación:
    • Haber superado en el curso académico anterior:
      • El nivel requerido en el SLM.
      • Prueba de Erasmus organizada por el SLM.
      • Prueba de acceso organizada por el SLM.
    • Mediante la presentación al registrarse online de documentación acreditativa de estudios previos o pruebas:
      • Certificado del curso realizado en otra institución oficial (EOI, Centro de Idiomas de Enseñanza Superior, etc.)
      • Certificado acreditativo de nivel de otra institución oficial (Cambridge, CERTINUI, Goethe Institut, etc..)
      • Certificado de selectividad con la nota obtenida en el examen/prueba de idioma.

Nota: El SLM no reconoce certificados con más de dos años de antigüedad para el acceso a nuestros cursos anuales de idiomas, se tendrá que hacer una solicitud para presentarse a la prueba de acceso organizada por el SLM.

¿Qué tipo de estudiante soy según el listado de precios públicos para los cursos del SLM?
  • Estudiante UHU
    • Quien acredite haberse matriculado de uno de los grados ofertados por la U de Huelva en el año académico en curso.
    • El alumnado de Máster o doctorado que acredite estar matriculado en el año académico en curso.
  • Estudiante en movilidad internacional
    • Quien curse al menos un cuatrimestre en la U de Huelva gracias a un convenio suscrito con su universidad de origen y la de Huelva.
    • Quien proceda de una Universidad europea o internacional y que se encuentre en la Universidad de Huelva para cursar estudios en un Grado, Máster o Doctorado de la U de Huelva y, cuya estancia no está vinculada a un programa de movilidad.
  • PAS/PDI (Personal de administración y servicios y personal docente e investigador) y visitantes
    • Aquella persona que acredite estar vinculada contractualmente con la Universidad de Huelva durante más de un año de antigüedad y de forma ininterrumpida.
    • Quien acredite realizar una estancia de movilidad en algún centro / departamento de la Universidad de Huelva.
  • Persona/s ajena/s a la Universidad de Huelva
    • Aquella que no esté matriculada en una titulación oficial de Grado, Máster o Doctorado de la Universidad de Huelva en el curso académico en vigor.
    • Aquella que no acredite vinculación contractual o vinculación investigadora con la Universidad de Huelva.
Cómo realizar la (AUTO)MATRÍCULA

La matrícula en los cursos del SLM se realiza de manera virtual en la SECRETARÍA VIRTUAL. Es obligatorio cumplimentar el registro para toda persona que desee matricularse en alguno de los cursos ofertados.

  • Visitar la SECRETARÍA VIRTUAL, aquí: http://www.uhu.es/igoox/, y selecciona registrarme ahora.
  • Cumplimenta la ficha personal y sube toda la documentación requerida (DNI/pasaporte, documentación acreditativa de tener vinculación con la U de Huelva o carta de pago de la UHU, etc.).
    • No olvidar subir una foto reciente.
  • Introduce el código recibido en el recuadro.
  • Guarda la clave de acceso para poder acceder al sistema.
  • Si ya has realizado el registro, introduce la clave obtenida en el proceso de registro.
  • Ya puedes matricularte o preinscribirte en el curso que deseas, pero:
    • Tu estado aparecerá "PENDIENTE" hasta que el equipo del SLM verifique los datos y la documentación.
    • Una vez que tú estado sea "ADMITIDO" podrás gestionar la carta de pago pulsando el icono PDF cuando aparezca.
      • Entras en el apartado "Procesar Pago".
      • Comprueba que esté correcta la carta de pago pulsando en el icono.
      • Realizas el pago en el banco o caja correspondiente.
      • Sube los comprobantes a tu perfil (pulsa en el icono CARPETA de la carta de pago correspondiente).
  • Alumnado sin carta de pago en vigor:
    • Si al registrarse en nuestra SECRETARÍA VIRTUAL aún no dispone de la carta de pago del año académico en curso (carta de pago sellada por el banco correspondiente al pago de las tasas de matriculación en estudios oficiales de la UHU), deberá subir obligatoriamente a la secretaria virtual la carta de pago del curso académico anterior (si ya es miembro de la UHU) en el apartado "gestor de archivos" de nuestra secretaria virtual.
    • Si no se sube la documentación acreditativa antes de la fecha indicada en la SECRETARÍA VIRTUAL, el sistema le generará automáticamente una nueva carta de pago del precio general de los cursos del SLM; es decir, se añade el importe que se le descontó al aplicar la tasa reducida por indicar ser miembro de la UHU al realizar la matrícula. Al no subir el documento en forma y plazo el sistema no ha podido comprobar su condición de miembro de la UHU.
    • Si no sube el certificado acreditativo y finalmente no paga la diferencia de precio del curso según el perfil indicado, el sistema automáticamente anulará su matrícula, perdiendo todos los derechos adquiridos y no se devolverán las tasas o precio abonado hasta el momento.
Cancelación de un grupo o curso

El SLM se reserva el derecho de cancelar cualquier curso ofertado si durante el período de matrícula no se alcanza el número mínimo establecido en las Normas e instrucciones generales de matrícula.