Máster Oficial en Conservación de Bienes Culturales

Localidad: Huelva
Web de la Facultad/Centro: Acceso a la web de la Facultad/Centro

Rama de conocimiento: Humanidades
Modalidad de docencia: Presencial. (Impartición de la docencia en la Facultad de Bellas Artes, Universidad de Sevilla, y el IAPH)
Idioma: Castellano

Plazas ofertadas: 30 (10 UHU)
Nº de créditos ECTS: 60
Precio del crédito: 13,68€

El Máster Universitario en Conservaciónde Bienes Culturales (MUCBIC), adscrito a las Universidades de Sevilla y Huelva, y con la colaboración del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, tiene como principal objetivo el perfeccionamiento de las competencias profesionales de los egresados interesados en continuar su formación en disciplinas patrimoniales, así como en la iniciación de metodologías de investigación interdisciplinar afines.

El Máster universitario centra su contexto y los resultados del proceso de formación y de aprendizaje en ell ámbito de los bienes culturales y su conservación, restauración y gestión.

El Máster Universitario en Conservación de Bienes Culturales se justifica dentro del contexto de la oferta de los títulos de máster directamente vinculados y expedidos por las universidades españolas y la escasez de títulos de postgrado en este ámbito. Para su diseño se ha estudiado el mapa formativo de títulos relacionados con la formación en el ámbito del patrimonio y así dotarlo de singularidad, contando con la partición de docentes de distintos departamentos y áreas de conocimiento pertenecientes a universidades colindantes geográficamente, la Universidad de Sevilla y la Universidad de Huelva, que aportan un rico potencial de conocimiento, tecnología y formación paralela en entornos del patrimonio. Se garantiza así una alta especialización formativa a través de la investigación interdisciplinar y la innovación. Así mismo, se suma el apoyo de prestigiosas instituciones y organismos públicos y privados, que ponen a disposición del título sus infraestructuras y profesionales para colaborar en la formación del alumnado. Entre ellos destaca la colaboración docente aportada desde el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), que viene a consolidar una atractiva oferta académica aportando profesionales especializados e instalaciones dotadas con los últimos avances tecnológicos en este sector. Conocimientos, capacidades y habilidades actualizarán los conocimientos y facilitarán el emprendimiento, la integración en el mercado laboral, la preparación de oposiciones y la capacidad investigadora, promoviendo el avance del conocimiento y la posibilidad de continuar con la tesis doctoral en el Programa de Doctorado Arte y Patrimonio (US), Doctorado en Patrimonio (UHU) y otros.

El máster incorpora herramientas para que los alumnos adquieran habilidades para mejorar su acceso al mundo del empleo y amplíen el horizonte de sus salidas profesionales. Para ello, trabajamos tanto de forma individual como de forma grupal, dando a los usuarios/as la oportunidad de conocer distintas perspectivas y competencias en la búsqueda de empleo.

De forma individual trabajamos principalmente el autoconocimiento y posicionamiento en el mercado laboral, la orientación vocacional y la definición del perfil ocupacional. De forma grupal, la Elaboración de curriculum vitae, Seguimiento de prácticas, Programa de becas en el extranjero, Entrevistas de selección individuales y grupales.

Así, se consigue que el usuario/a tenga un buen conocimiento de su candidatura, de las nuevas tendencias del mercado laboral y que realice una búsqueda de empleo planificada, organizada y eficaz, utilizando las herramientas y recursos de forma adecuada, en definitiva favoreciendo su incorporación laboral.

Deducciones en el precio de matrículas

Existen diferentes tipos de deducciones en el precio de la matrícula que se pueden solicitar, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en cada una de ellas. Éstas pueden ser del Ministerio y de la Universidad de Huelva.

alt
Becas, ayudas y premios

La beca del Ministerio contempla la gratuidad de la matrícula y otros tipos
retribuciones cuya cuantía está ligada a distintos aspectos. Adicionalmente, existen otros tipos de ayudas y premios.

alt

Información completa de acceso a Másteres (requisitos de acceso, procedimiento de admisión, etc.).