Atrás
Caja Rural del Sur y la Universidad de Huelva firman un convenio para otorgar 110 becas a estudiantes
11/06/2024

Este lunes 10 de junio se ha firmado un convenio de colaboración entre Caja Rural del Sur y la Universidad de Huelva, mediante el cual la entidad concederá un total de 110 becas a estudiantes de la provincia y de la Universidad de Huelva para el próximo curso académico. Esta iniciativa forma parte del compromiso de Caja Rural del Sur con el desarrollo educativo y el apoyo a la juventud local.

El convenio recoge la concesión de 80 becas de 500 euros cada una, dirigidas a antiguos alumnos de la Universidad de Huelva que deseen cursar estudios de máster. Además, se otorgarán 30 becas de 2.000 euros cada una para estudiantes que se alojen en la nueva Residencia Universitaria situada en el Campus de “El Carmen.

Los interesados pueden encontrar toda la información relativa a estas becas en el siguiente enlace:

En la misma página, está disponible un formulario de solicitud que puede ser completado por los estudiantes.

El plazo de solicitud comenzará el próximo 2 de septiembre y podrá realizarse tanto a través de la página web como en las oficinas de Caja Rural del Sur. En caso de optar por la solicitud en oficina, se deberá utilizar el formulario disponible en el enlace mencionado, y el personal de la Caja estará disponible para asistir a los solicitantes en su cumplimentación.

Los requisitos para poder optar a las 30 becas para estudiantes que se alojen en la nueva residencia universitaria contemplan el que se haya formalizado matrícula en el curso 2024-2025 en estudios conducentes a la obtención del Título Oficial de Grado o Máster en cualquier centro de la Universidad de Huelva; formalizar matrícula de, al menos, 60 créditos; haber formalizado plaza en la Residencia Universitaria de la Universidad de Huelva (Este requisito se justificará en el momento de concesión de la beca, de forma previa al pago); tener residencia familiar en la provincia de Huelva (Se considerará como residencia familiar la que conste en su expediente académico en la Universidad de Huelva).

Y para optar a las 80 becas dirigidas a antiguos alumnos de la Universidad de Huelva que deseen cursar estudios de máster se pide: Estar matriculado en el curso 24/25 en estudios conducentes a la obtención del Título Oficial de Máster en cualquier centro de la Universidad de Huelva; formalizar matrícula de, al menos, 60 créditos; haber realizado los estudios de grado que dan acceso al máster en la UHU; y tener residencia familiar en la provincia de Huelva.