Cumple 20 años la cátedra Fundación Cepsa de la Universidad de Huelva
01/12/2023

La Rectora Maria Antonia Peña y el responsable de Fundación Cepsa en Andalucía y Canarias, Jesús Velasco conversaron con alumnos e investigadores. La Cátedra Fundación Cepsa tiene en la actualidad más de 12 proyectos de investigación activos y el programa Alumnado 10C está en su fase final de 2023.

La Universidad de Huelva y Fundación Cepsa han celebrado hoy en la facultad de la Merced los veinte años de la Cátedra Fundación Cepsa, la primera cátedra externa que se creó en la onubense. El acto ha contado con la presencia de la rectora María Antonia Peña y el responsable de Fundación Cepsa para Andalucía y Canarias, Jesús Velasco.

Durante el acto, ambos han hecho un repaso a los valores que han sustentado la relación entre Cepsa, Fundación Cepsa y la Universidad de Huelva, que se remonta hasta los inicios de la Onubense y que se consolidó en la forma de esta cátedra en 2003.

Para María Antonia Peña, uno de los hechos diferenciales de la relación que une a la Universidad de Huelva y a Fundación Cepsa es el corazón que ponen en todo lo que hacen, “es una cátedra muy potente en el aspecto económico, pero lo más importante es que lo que hacen lo han hecho y lo hacen siempre con pasión y con un profundo amor por esta Universidad y por Huelva”.

Para Jesús Velasco "La implicación histórica tanto de  Cepsa y como posteriormente de su Fundación con las iniciativas académicas en Huelva ha sido una constante en los casi 60 años que la compañía energética lleva en la provincia, desplegando y madurando desde 1993 su contenido, año de constitución de la Onubense, en torno a la formación, la investigación, la empleabilidad, transferencia del conocimiento y el reconocimiento del talento."

Un ejemplo de esto fue la presencia en el acto de investigadores y alumnos que en la actualidad participan en los diversos programas, becas e iniciativas de la Cátedra Fundación Cepsa y que llenaron el aula de grados de La Merced. El acto fue muy participativo. Desde la Cátedra invitaron a alumnos y a profesores a debatir y preguntar a la Rectora y al responsable de Fundación Cepsa. La formación continua, las competencias transversales y los retos de la digitalización fueron los protagonistas del diálogo durante el evento.

La Cátedra Fundación Cepsa tiene en la actualidad más de 12 proyectos de investigación activos y el programa Alumnado 10C está en su fase final de 2023, con 15 alumnos seleccionados de entre más de 90 candidatos.