Gran éxito de participación en la Summer School Huelva 2024
26/07/2024

Un año más, el Servicio de Lenguas Modernas de la Universidad de Huelva ha celebrado con gran éxito el curso intensivo de español como lengua extranjera Summer School Huelva 2024, con el apoyo económico del Banco Santander. El curso, que este año se ha impartido del 1 y hasta hoy viernes 26 de julio, está destinado a niveles intermedio y avanzado de español (B1, B2 y C1), contempla 60 horas lectivas (8 ECTS), así como diferentes actividades culturales y excursiones.

La Summer School viene creciendo en su demanda y consolidando su interés, ya que es habitual que antiguos participantes repitan la experiencia y la recomienden en sus lugares de origen. En esta edición, las becas ofertadas gracias a la financiación del Banco Santander, y que cubren los gastos de matrícula, están destinadas tanto a este curso como al denominado Welcome to Huelva, que se celebrará desde el 26 de agosto al 6 de septiembre y que está dirigido a niveles iniciales (A1, A2), completando así la oferta de cursos intensivos de verano de español como lengua extranjera que ofrece cada año la Universidad de Huelva.

La Summer 2024 ha conformado este año 6 grupos, dos por nivel, en dos horarios diferentes de mañana. Esta edición cuenta con la participación de un total de 54 estudiantes, lo que supone un incremento de más del 15 % con respecto a la anterior edición. Se trata de estudiantes procedentes de 14 nacionalidades distintas. Cabe destacar la gran aceptación y popularidad que tiene la Summer School en países como Brasil —siendo con diferencia el que cuenta con mayor número de inscripciones— Egipto o Polonia. Además, hemos contado con estudiantes de Argelia, China, Eslovaquia, Estados Unidos, Irán, Jordania, Portugal, Rusia, Túnez o Ucrania, entre otros.

Además de poder perfeccionar su español, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender y vivir la cultura onubense. Este año han podido completar esta enriquecedora experiencia formativa con un curso de kayak y actividades acuáticas en la playa de El Portil, una yincana cultural por la capital y un paseo en barco por la Ría de Huelva. Además, el equipo docente del Área de Español se ha esforzado por integrar en el curso otras actividades relacionadas con la gastronomía y el folclore de cada país participante.

Estos cursos intensivos suponen una gran oportunidad para dar a conocer la Universidad de Huelva, pero también nuestra lengua y cultura. Así, estos cursos suponen en muchos casos una primera toma de contacto para el alumnado con la UHU, y luego deciden quedarse a estudiar otros títulos de formación reglada. En cualquier caso, tras esta experiencia Huelva siempre ocupa un lugar muy especial en su memoria.