Atrás
La Universidad de Huelva clausura el curso 2023-24 de su Aula de la Experiencia con el acto de graduación del alumnado
13/06/2024

La Universidad de Huelva celebró el pasado 10 de junio el acto de clausura del curso 2023-24 del Aula de la Experiencia, un programa emblemático que continúa siendo un referente en la formación continua para personas mayores.

En un emotivo acto, María Antonia Peña, rectora de la Universidad de Huelva, destacó la importancia y el impacto del programa en la comunidad. "Hoy clausuramos el curso 23-24, y como siempre, con una respuesta grandísima no solamente de nuestra sede de Huelva, sino también de las sedes de los municipios de la provincia de Huelva. Ha sido un curso lleno de experiencias personales, de contacto con la cultura y, sobre todo, de contacto con el conocimiento. Todos los alumnos y alumnas del Aula de la Experiencia quieren seguir aprendiendo, actualizando su conocimiento, sabiendo interpretar el mundo en el que vivimos, incorporarse a los nuevos conocimientos que hoy día nos rodean y que a veces nos dejan perplejos. Y de eso se trata, de que la gente tenga un lugar de encuentro, un lugar en el que dar ocupación a su vida y, sobre todo, un lugar para aprender."

Rafael Andújar, director del Aula de la Experiencia, subrayó el éxito del curso, resaltando el crecimiento en el número de alumnos y sedes. "Ha sido un año muy fructífero. Hemos conseguido los objetivos planteados. Realmente hemos crecido en número de alumnos y en número de sedes, el programa ha sido muy variado y el alumnado está contento. Hemos llegado este año a 1359 alumnos. Estamos muy satisfechos con el programa, con el número de asignaturas y la participación de los alumnos en las asignaturas y en las actividades complementarias. Sin duda ha sido un año exitoso. Hemos tenido además la movilidad interuniversitaria en un acuerdo con las universidades de La Rioja y de Oviedo. Entre las tres universidades hemos movido a 75 alumnos."

Por su parte, Joaquina Castillo, vicerrectora de Proyección Social y Universitaria, tras resaltar el importante papel que desempeñan las quince sedes provinciales del Aula, “que aumentan el valor del Aula de la Experiencia y contribuyen a sus logros”, manifestó lo que significa el acto de clausura del curso, afirmando que "es un día de alegría y orgullo para la Universidad de Huelva. Tenemos aquí a nuestros mejores alumnos y alumnas, el alumnado del Aula de la Experiencia. Sus profesores se sienten muy orgullosos, satisfechos y realizados. Además, los alumnos del Aula de la Experiencia son los que más quieren y más presumen de la Universidad de Huelva, de su universidad. Son un referente para todos nosotros."

La Universidad de Huelva continúa comprometida con la educación y el desarrollo personal de todas las generaciones, ofreciendo programas que promueven el aprendizaje continuo y el enriquecimiento cultural. La clausura del curso 2023-24 del Aula de la Experiencia es un testimonio del éxito y la dedicación tanto de los alumnos como del personal docente.