Atrás
La Universidad de Huelva, presente en la NAFSA, la mayor feria internacional de educación superior del mundo
31/05/2024

La Universidad de Huelva ha formado parte de NAFSA 2024, la mayor feria internacional de educación superior del mundo celebrada en Nueva Orleans, Estados Unidos, desde el 28 al 31 de mayo. Bajo el lema 'Resiliencia. Renovación. Comunidad', la NAFSA reúne a cerca de 5.000 representantes de centros educativos de todo el mundo.

La Universidad de Huelva ha contado en esta feria con la representación de la rectora María Antonia Peña, de la Coordinadora de la Universidad de Huelva de la Alianza Europea PIONEER Reyes Alejano Monge y del equipo del Vicerrectorado de Internacionalización y Compromiso Global, liderados por la vicerrectora María Teresa Aceytuno Pérez.

La Vicerrectora de Internacionalización y Compromiso Global de la Universidad de Huelva, María Teresa Aceytuno Pérez, ha destacado la importancia de este evento para la estrategia internacional de la universidad: "Vamos a viajar a Estados Unidos, en este caso a Nueva Orleans, para participar en la feria de Universidades NAFSA, que es la principal feria de universidades de Canadá y de América. Se celebra siempre en Estados Unidos, pero también viajan muchas personas desde América Latina, Asia e incluso de Europa".

Aceytuno Pérez subraya que la presencia de la UHU en NAFSA es una tradición que se mantiene desde hace muchos años: "La Universidad de Huelva lleva muchos años acudiendo a esta feria. Es uno de los puntos clave de nuestra estrategia internacional. Supone mucha visibilidad para nuestra universidad, que está presente en el pabellón 'Staying Spain', que reúne a todas las universidades españolas y es una oportunidad de oro para establecer contacto con universidades de América, de Estados Unidos, de Canadá y de América Latina, pero en realidad de todo el mundo porque allí participan universidades del continente asiático. Incluso universidades europeas, que aunque tenemos otros foros específicos también nos encontramos allí".

La Vicerrectora resalta además el valor de NAFSA para fortalecer y expandir las redes académicas de la UHU: "La feria NAFSA sirve para mantener la colaboración que ya estamos teniendo con universidades de todo el mundo, pero también para iniciar alianzas con nuevas universidades y abrirnos a países nuevos con los que aún no hemos colaborado hasta la fecha".

Con su participación en NAFSA, la UHU reafirma su compromiso con la internacionalización y su papel activo en la construcción de una comunidad educativa global resiliente y renovada.