Atrás
‘Los vinos generosos de Andalucía. Aspectos básicos de su elaboración, composición y cata’, próximo Curso de Verano de la UHU
27/08/2024

‘Los vinos generosos de Andalucía. Aspectos básicos de su elaboración, composición y cata’ es el próximo Curso de Verano que abordará la Universidad de Huelva durante la semana que viene, que este año celebran su segunda edición y que profundizan en cuestiones de gran interés y muy relacionadas con la provincia onubense.

La directora del curso, Ana Sayago, ha destacado que el interés de esta acción formativa, organizada en colaboración con la Cátedra del Vino, radica en que “no es necesario tener ningún conocimiento previo del vino” para poder cursarlo, así como que “es un curso muy práctico” con el que se pretende que el alumnado aprenda todos los aspectos relacionados con el vino, “desde cómo se elabora y con qué variedades de uva” hasta “cuál es la composición”.

Además, “queremos que no solamente conozcan el vino, sino que también aprendan a catarlo”, ha proseguido Sayago, tras lo que ha explicado que, con ese objetivo, “vamos a ofrecer unos talleres muy prácticos para, desde el principio, ir acostumbrando a nuestro sentido y hacer que vayan adquiriendo experiencias”.

De otra parte, la directora de ‘Los vinos generosos de Andalucía’, que se desarrollará concretamente del 3 al 6 de septiembre, ha destacado que este curso “lo queremos dedicar a los vinos generosos andaluces”, para lo que “contaremos con la experiencia de un compañero de la Universidad de Cádiz que nos va a hablar de todo lo que son los vinos de Jerez, los vinagres de Jerez y todo lo que tiene que ver con su elaboración”, ha añadido.

Por último, Ana Sayago ha explicado que durante esta actividad “vamos a ir a una bodega del Condado de Huelva, concretamente a La Palma. Queremos visitar la bodega de los hermanos Rubio, que es la que hace el Luis Felipe y el vinagre Corumbel, que es muy conocido y muy afamado”, ha concluido.

Enlace | Sitio web Cursos de Verano UHU