CRONOGRAMA DE ACTUACIÓN 2023/2024
Se comunica que ha sido actualizado el cronograma de actuación para Alumnado, Tutores y Directores de Tesis y Comisiones Académicas.
Para acceder a la información del Programa de Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas y de la Actividad Física y deportiva desarrollado en la Universidad de Extremadura visitar sitio web: https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/eid/titulaciones/doctorado/r017
Supervisión de tesis
Enlace a la guía de buenas prácticas UHU:
http://www.uhu.es/eduhu/documentos/buenas_practicas_eduhu.pdf
Relación de actividades previstas que fomenten la supervisión múltiple en casos justificados.
Las jornadas de doctorado que se realizarán todos los cursos académicos, las cuales servirán para que los doctorandos muestren y defiendan los resultados obtenidos hasta la fecha de sus tesis doctorales, servirán también para que los doctores intercambien información sobre sus líneas de investigación, lo cual servirá para que surjan co-direcciones de tesis doctorales, las cuales supondrán una mejora evidente de la calidad de las tesis doctorales que se realicen en el futuro.
Actividades previstas para fomentar la dirección de tesis doctorales:
Todo el profesorado del Programa de Doctorado deberá estar en posesión del título de doctor y poseer un sexenio activo (concedido en los últimos 6 años), sin perjuicio de la posible colaboración de otras personas y profesionales doctores como co-directores, en virtud de su relevante cualificación científica o profesional en el correspondiente ámbito de conocimiento.
Acciones para fomentar la dirección de tesis doctorales:
A lo largo de los últimos cinco años la totalidad de los 38 profesores del programa de doctorado han dirigido 47 tesis doctorales, lo que supone una altísima proporción. Por ello lo que plantea el programa, además de continuar la amplia producción de doctorandos y tesis doctorales, es la mejora del impacto de dichas tesis doctorales. Por eso se incorpora en este programa la exigencia de una publicación derivada de la tesis doctoral.
Como ya se ha descrito anteriormente, el programa de doctorado que se presenta representa la confluencia de cuatro programas de doctorado que se venían impartiendo en las Universidades de Huelva y Extremadura. Se ha hecho el esfuerzo de agrupar al profesorado en cuatro líneas de investigación en las que se han insertado docentes provenientes de diferentes áreas de conocimiento y programas de doctorado previos. Se pretende que el programa de doctorado y las líneas de investigación permitan crear espacios de encuentro, debate, conocimiento e intercambio del profesorado participante en el programa. Esto permitirá el desarrollo de direcciones conjuntas dentro del propio programa de doctorado, lo que será promovido desde la Comisión Académica del Programa.
Cada Universidad participante en el programa de doctorado realizará un catálogo anual de proyectos de investigación que será conocido por la Comisión Académica. En el caso en que los doctorandos y directores estén de acuerdo, se propiciará la dirección conjunta, que la comisión académica promoverá más activamente cuando el tema de investigación doctoral elegido tenga una dimensión interdisciplinar relevante, así como cuando el tutor y el director de la tesis sean de Universidades diferentes. Para ello, se fomentarán dos tipos de reuniones:
- Las reuniones horizontales entre las Universidades, que se corresponden con los seminarios de investigación del programa de las actividades formativas .
- Reuniones verticales entre profesores de las propias líneas de investigación, relacionadas directamente con los seminarios de líneas de investigación.
Presencia de expertos internacionales en comisiones de seguimiento, elaboración de informes previos o tribunales
Desde los programas de doctorado que han dado paso al programa que se presenta se ha fomentado la presencia de expertos internacionales en los informes previos a la presentación de las tesis doctorales y en los tribunales de tesis doctorales, especialmente en el caso de tesis con mención europea o internacional.
Esta presencia se mantiene con la participación de expertos que se indica en el epígrafe de Recursos Humanos así como en los Talleres establecidos como actividad formativa en el punto 4 de esta memoria. En relación a los tribunales de tesis, se puede informar que en entre los cursos 2008/09 y 2012/13 se han defendido entre los 4 PD 15 Tesis Doctorales que han obtenido la Mención Europea, contando todas ellas con al menos 1 experto internacional en los tribunales de evaluación. Como se ha visto anteriormente se llevan haciendo tesis doctorales con otras universidades como en el apartado 1.3 (tesis internacionales) y esa colaboración ha llevado a que se inviten también a tribunales a profesores de esas universidades de las que proceden los codirectores de esas tesis.
Supervisión de tesis
Procedimiento de seguimiento institucional:
Artículos del 27-33 del Reglamento de los Estudios de Doctorado de la Universidad de Huelva.
Metodología y Sistemas de Evaluación:
Procedimiento para el control del documento de actividades de cada doctorando y la certificación de sus datos:
Una vez matriculado el/la doctorando/a en una de las dos universidades del programa conjunto, se materializará para cada doctorando el Documento de Actividades Personalizado a efectos del registro individualizado. En él se inscribirán todas las actividades de interés para el desarrollo del doctorando, al final de cada curso académico, según lo que establezca la Escuela de Doctorado (ED), así como las Actividades Formativas propuestas en el PD IEACAD y será evaluado anualmente por la Subcomisión Académica Delegada del PD. En el también se incluirá el Informe de Progreso (Plan de investigación) presentado ante la Subcomisión Académica Delegada de cada Universidad según se establece en el artículo 11 del RD. 99/2011. Su formato, características y soporte se ajustarán a lo que se establezca por cada una de las dos universidades.
Tendrán acceso, para consulta e incorporación de registros, el doctorando, su tutor, su director de tesis, la Subcomisión Académica, los órganos de gestión de la Escuela de Doctorado responsable del programa, la Comisión de Posgrado y la Oficina de Estudios de Posgrado de ambas universidades.
Los registros realizados por el doctorando serán autorizados y certificados por el tutor y el director de tesis. También quedarán registrados los informes anuales que realicen su tutor y director de tesis, así como las evaluaciones anuales realizadas por la Subcomisión Académica correspondiente.
Con el fin de facilitar el proceso de entrega, revisión y evaluación tanto del Documento de Actividades del Doctorado (DAD) como el Plan de Investigación (PINV), la Escuela de Doctorado de la Universidad de Huelva ha implantado una APLICACIÓN WEB denominada RAPI para el registro de ambos documentos, así como el seguimiento y evaluación de estos por tutores/as, directores/as de tesis y Comisiones Académicas de Programas de Doctorado.
Este proceso se realizará anualmente en los plazos establecidos por la Escuela de Doctorado en los CRONOGRAMAS DE ACTUACIÓN PARA ALUMNOS/AS DE DOCTORADO Y COMISIONES ACADÉMICAS.
- GUÍA DE USUARIOS RAPI : https://www.uhu.es/escuela-doctorado/sites/escuela-doctorado/files/2023-07/RAPI_guia_uhu_v02.pdf
- ACCESO A RAPI: https://www.uhu.es/escuela-doctorado/estudios/evaluacion-y-seguimiento-rapi
Descripción del procedimiento para la valoración anual del Plan de investigación y el Documento de Actividades del Doctorando (DAD):
Antes de seis meses, a contar desde la fecha de la matrícula, el doctorando elaborará un Plan de Investigación que incluirá la metodología que empleará y los objetivos que se han de alcanzar, así como los medios y la planificación temporal para conseguirlo. El plan deberá ser presentado y avalado con el informe del director y del tutor, y deberá ser aprobado por la Subcomisión Académica Delegada del PD. Este plan se podrá mejorar y detallar en el proceso de evaluación anual contando con el aval del tutor y el director.
Anualmente la Subcomisión Académica Delegada del PD evaluará el plan de investigación y el Documento de Actividades, para lo cual dispondrá de los informes que a tal efecto deberán emitir el tutor y el director. La evaluación positiva será requisito indispensable para continuar en el programa. En el caso de evaluación negativa, que será debidamente motivada, el doctorando deberá ser de nuevo evaluado en el plazo de seis meses; y para esto elaborará un nuevo Plan de Investigación. En el supuesto de producirse una nueva evaluación negativa, el doctorando causará baja definitiva en el programa.
Procedimiento de asignación de director/a de tesis y tutor/a:
El director/a de tesis asume un compromiso considerable a largo plazo en la formación de un doctorando. En este sentido, el director/a de tesis deberá fomentar en la medida de sus posibilidades que el doctorando/a obtenga financiación para su propio mantenimiento a través de las convocatorias de becas o contratos de investigación públicos o privados.
El director/a de tesis también debe ser consciente de los gastos que pueden generar las actividades de investigación que debe llevar a cabo el doctorando/a y, en el momento de asumir la dirección de la tesis, debe asegurarse de que tiene acceso a la financiación suficiente para que el doctorando/a pueda desarrollar una investigación de calidad.
El tutor/a de la tesis asume un compromiso en la supervisión de las tesis dirigidas por investigadores que no sean profesores del Programa. Ese compromiso se basa en la supervisión y seguimiento de las actividades del doctorando/a y de la actividad del director/a como tal. Del mismo modo deberá actuar como intermediario entre la Universidad, el director/a de la tesis y el doctorando.
El director/a y tutor/a de la tesis deben conocer la legislación relacionada con los estudios de doctorado y en particular la normativa referente a su desarrollo en la Universidad de Huelva y Extremadura en el Programa de Doctorado IEACAD..
El director/a de tesis debe considerar la formación previa del doctorando/a y en caso necesario debe proponer junto al tutor/a un itinerario docente con complementos de formación.
El director/a de tesis debe proponer un plan de investigación para el desarrollo de la tesis doctoral que sea realista y de la máxima calidad científica en su campo. El tutor/a de la tesis debe supervisar dicho plan de trabajo.
El director/a de la tesis, con la supervisión del tutor/a, debe realizar informes anuales sobre las actividades desarrolladas por el doctorando/a, incluyendo los avances logrados en el plan de trabajo y las contribuciones científicas que se han derivado. El director/a de la tesis fomentará en la medida de sus posibilidades una atmósfera agradable de trabajo, y la integración del doctorando/a tanto en el grupo investigador como en el centro de trabajo.
El director/a de la tesis fomentará en la medida de sus posibilidades la movilidad del doctorando/a para la realización de estancias en otros centros nacionales e internacionales, cuando dichas estancias supongan un claro beneficio para el doctorando y sus investigaciones.
El director/a de la tesis, con la supervisión del tutor, debe asegurarse que el desarrollo de las actividades previstas será el adecuado para que el doctorando/a adquiera las competencias establecidas por el Programa de Doctorado.
Entre otros aspectos, y a parte de las actividades formativas, la formación que debe proveer el director de la tesis incluirá necesariamente los siguientes aspectos:
- La búsqueda de información científica fiable y de la calidad, su discusión crítica, la síntesis y la comunicación de la misma tanto desde el punto de vista científico como divulgativo, tanto oral como escrita.
- El adecuado diseño de la investigación. La discusión crítica de los resultados, su comparación con contribuciones anteriores, el planteamiento de nuevas hipótesis a partir de los resultados, la discusión crítica del diseño empleado y la propuesta de modificaciones para el futuro, la síntesis de toda la información obtenida en el trabajo y la comunicación científica y divulgación de la misma.
- El planteamiento de proyectos de investigación, los mecanismos vigentes para la captación de financiación en convocatorias públicas y privadas y la redacción de proyectos competitivos.
- Los métodos empleados en la investigación educativa, especialmente en el campo en que se desarrolla la tesis.
- La transferencia de los resultados a la sociedad, contribuciones científicas y obras divulgativas.
- El director de la tesis fomentará en el doctorando un espíritu crítico e innovador en la medida de sus posibilidades.
- El director debe fomentar un comportamiento ético como investigador. En ese sentido, entre otros muchos aspectos, velará por una representación justa en las publicaciones y otras contribuciones científico-técnicas derivadas de la tesis de los investigadores que han tenido una contribución intelectual relevante en las mismas.
Los criterios y requisitos para la asignación del tutor/a y director/a se reflejan en el Reglamento de los Estudios de Doctorado.
PROYECTOS DE TESIS APROBADOS Y EN CURSO
UNIVERSIDAD DE HUELVA
CURSO ACADÉMICO 2021-2022
Doctorando: Manuel Rodríguez Macías
Línea de Investigación: Actividad Física y Deporte
Directores: Francisco Javier Giménez Fuentes-Guerra y Manuel Tomás Abad Robles
Doctorando: Francisco José Barrera Domínguez
Línea de Investigación: Actividad Física y Deporte
Director: Bartolomé Jesús Almagro Torres
Doctoranda: Alejandra Vélez Pérez
Línea de Investigación: Investigación Escolar en Didácticas Específicas/ Formación Inicial y Desarrollo Profesional del Profesorado en Didácticas Específicas
Director: Antonio Alejandro Lorca Marín
Doctoranda: Rosa María Muriel Domínguez
Línea de Investigación: Actividad Física y Deporte
Director: Bartolomé Jesús Almagro Torres
Doctoranda: Raisa Marcela Ortiz Cardona
Línea de Investigación: Los Dominios Social y Afectivos en Didácticas Específicas
Directora: Mª. Ángeles de las Heras Pérez
Doctorando: John Henry Fernández Gutierrez
Línea de Investigación: Investigación Escolar en Didácticas Específicas
Directores/as: Mª. Ángeles de las Heras Pérez y Bartolomé Vázquez Bernal
Doctorando: Ángel Manuel Denche Zamorano
Línea de Investigación: Actividad Física y Deporte
Director: Pedro Rufino Olivares Sánchez Toledo
Doctoranda: María del Carmen Galán Arroyo
Línea de Investigación: Actividad Física y Deporte
Director: Pedro Rufino Olivares Sánchez Toledo
Doctorando: Alejandro Carlos Campina López
Línea de Investigación: Investigación Escolar en Didácticas Específicas
Director: Mª. Ángeles de las Heras Pérez
Doctorando: Susel Tais Coelho Soares
Línea de Investigación: Investigación Escolar en Didácticas Específicas/ Formación Inicial y Desarrollo profesional del Profesorado en Didácticas Específicas
Directores: Luis Carlos Contreras González y Mª. Ángeles de las Heras Pérez
Doctoranda: Marcela Marques Silva
Línea de Investigación: Investigación Escolar en Didácticas Específicas/ Formación Inicial y Desarrollo profesional del Profesorado en Didácticas Específicas
Directora: Nuria Ángeles Climent Rodríguez
Doctoranda: Joseany Sebastiana Silva Moreira
Línea de Investigación: Formación Inicial y Desarrollo profesional del Profesorado en Didácticas Específicas
Directoras: Nuria Ángeles Climent Rodríguez y Margarita García Candeira
Doctoranda: Rossana Anelice Gómez Campos
Línea de Investigación: Actividad Física y Deporte
Director: Pedro Rufino Olivares Sánchez Toledo
Doctorando: Marco Antonio Cossio Bolaños
Línea de Investigación: Actividad Física y Deporte
Director: Pedro Rufino Olivares Sánchez Toledo
CURSO ACADÉMICO 2020-2021
Doctorando: Benjamín Navarro Domínguez
Línea de Investigación: Actividad Física y Deporte
Directores: Francisco Javier Gimenez Fuentes-Guerra y Manuel Tomás Abad Robles
Doctorando: Jorge Rojo Ramos
Línea de Investigación: Actividad Física y Deporte
Director: Jesús Manuel Saez Padilla
Doctorando: Sergio Sampedro Martín
Línea de Investigación: Investigación Escolar en Didácticas Específicas
Director: José María Cuenca López
Doctoranda: Ángeles Chico Gómez
Línea de Investigación: Formación Inicial y Desarrollo Profesional del Profesorado en Didácticas Específicas
Directora: Nuria Ángeles Climent Rodríguez
Doctorando: Juan Miguel Chaves Vinagre
Línea de Investigación: Formación Inicial y Desarrollo Profesional del Profesorado en Didácticas Específicas e Investigación Escolar en Didácticas Específicas
Directores: Bartolomé Vázquez Bernal y Antonio Alejandro Lorca Marín
Doctorando: Carlos Manuel Afonso Pereira
Línea de Investigación: Actividad Física y Deporte
Director: Pedro Saenz-López Buñuel
Doctorando: Juan Pablo Bermejo Ponce
Línea de Investigación: Actividad Física y Deporte
Directores: Francisco Javier Gimenez Fuentes-Guerra y Andrés Robles Rodríguez
Doctoranda: Diana Pahola Suarez Mendoza
Línea de Investigación: Formación Inicial y Desarrollo Profesional del Profesorado en Didácticas Específicas
Directores/as: Luis Carlos Contreras González y Mirian Codes Valcarce
Doctoranda: Almudena Gómez Sierra
Línea de Investigación: Actividad Física y Deporte
Directores: Francisco Javier Giménez Fuentes-Guerra y Andrés Robles Rodríguez
Doctoranda: Natalia Triviño Amigo
Línea de Investigación: Actividad Física y Deporte
Director: Pedro Rufino Olivares Sánchez Toledo
Doctorando: Gilberto Manuel Simoes Pato
Línea de Investigación: Actividad Física y Deporte
Director: Javier Antonio Tamayo Fajardo
Doctorando: José Manuel Cantonero Cobos
Línea de Investigación: Actividad Física y Deporte
Director: Bartolomé Jesús Almagro Torres
Doctorando: Serafín Delgado Gil
Línea de Investigación: Actividad Física y Deporte
Director: Pedro Rufino Olivares Sánchez Toledo
CURSO ACADÉMICO 2019-2020
Doctoranda: Elisa Arroyo Mora
Línea de Investigación: Formación Inicial y Desarrollo Profesional del Profesorado en Didácticas Específicas.
Director: José María Cuenca López
Doctoranda: Lorena Vergara Alvarado
Línea de Investigación: Formación Inicial y Desarrollo Profesional del Profesorado en Didácticas Específicas.
Directoras: Nuria Ángeles Climent Rodríguez y Mirian Codes Valcarce
Doctorando: Juan Carlos Romero Villadóniga
Línea de Investigación: Investigación Escolar en Didácticas Específicas
Directores/as: Jesús Estepa Jiménez y Miriam José Marín Cáceres
Doctoranda: Sara Serrat Reyes
Línea de Investigación: Actividad Física y Deporte
Directora: Estefanía Castillo Viera
Doctorando: Andrés González Hincapie
Línea de Investigación: Formación Inicial y Desarrollo Profesional del Profesorado en Didácticas Específicas.
Director: Bartolomé Vázquez Bernal
Doctoranda: Adriana Carolina Herrera Lopez
Línea de Investigación: Formación Inicial y Desarrollo Profesional del Profesorado en Didácticas Específicas y Los Dominios Social y Afectivo en Didácticas Específicas.
Directores/as: María Ángeles de las Heras Pérez y Bartolomé Vázquez Bernal
Doctoranda: Marisel Beteta Salas
Línea de Investigación: Formación Inicial y Desarrollo Profesional del Profesorado en Didácticas Específicas
Directores: José Carrillo Yañez y Miguel Ángel Montes Navarro
Doctorando: Óscar Martínez Mendez
Línea de Investigación: Formación Inicial y Desarrollo Profesional del Profesorado en Didácticas Específicas
Director: Miguel Ángel Montes Navarro
Doctorando: Leonardo Ivan Vidal Araya
Línea de Investigación: Formación Inicial y Desarrollo Profesional del Profesorado en Didácticas Específicas
Director: José Carrillo Yañez
Doctoranda: Grethy del Rocío Quezada Lozano
Línea de Investigación: Investigación Escolar en Didácticas Específicas y Actividad Física y Deporte.
Directora: María Ángeles de las Heras Pérez
CURSO ACADÉMICO 2018-2019
Doctoranda: Beatriz Pérez Bueno
Línea de Investigación: Los dominios social y afectivo en didácticas específicas
Directores: María Ángeles de las Heras Pérez y Roque Jiménez Pérez
Doctorando: Daniel Medina Rebollo
Línea de Investigación: Actividad Física y Deporte
Directores: Pedro Sáenz-López Buñuel
Doctorando: Edison Camilo Marín Álvarez
Línea de Investigación: Investigación Escolar en Didácticas Específicas
Directores: Bartolomé Vázquez Bernal y María Ángeles de las Heras Pérez
Doctorando: Cesar Darío Guisao Varela
Línea de Investigación: Investigación Escolar en Didácticas Específicas
Director: Jesús Estepa Jiménez
Doctorando: Manuel Jesús Jaldón Méndez
Línea de Investigación: Investigación Escolar en Didácticas Específicas
Directores: José María Cuenca López
Doctoranda: Sandra López Santos
Línea de Investigación: Investigación Escolar en Didácticas Específicas
Directores: María Ángeles de las Heras Pérez y Roque Jiménez Pérez
Doctoranda: Josefa Sánchez Gómez
Línea de Investigación: Actividad Física y Deporte
Directora: Estefanía Castillo Viera
Doctorando: Enrique Carmona Medeiro
Línea de Investigación: Formación inicial y desarrollo profesional del profesorado en didácticas específicas
Directores: Nuria Ángeles Climent Rodríguez y José Carrillo Yáñez
Doctoranda: Erica Valdespino Medina
Línea de Investigación: Formación inicial y desarrollo profesional del profesorado en didácticas específicas
Directora: Nuria Ángeles Climent Rodríguez
CURSO ACADÉMICO 2017-2018
Doctorando: Sebastian Fierro Suero
Línea de Investigación: Actividad Física y Deporte
Directores: Pedro Sáenz-López Buñuel y Bartolomé Almagro Torres
Doctorando: Juan Pedro Martín Díaz
Línea de Investigación: Formación inicial y desarrollo profesional del profesorado en didácticas específicas
Director: José Antonio Carrillo Yañez
Doctoranda: María del Carmen Regolini
Línea de Investigación: Formación inicial y desarrollo profesional del profesorado en didácticas específicas.
Directora: Nuria Ángeles Climent Rodríguez
Doctorando: José Antonio Domínguez Montes
Línea de Investigación: Actividad Física y Deporte
Directores: José Antonio Rebollo González y Bartolomé Jesús Almagro Torres
Doctoranda: Carolina María González Velasquez
Línea de Investigación: Los dominios social y afectivo en didácticas específicas
Directores/as: María Ángeles de las Heras Pérez y Bartolomé Vázquez Bernal
Doctorando: Víctor Hugo Duque Ramos
Línea de Investigación: Los dominios social y afectivo en didácticas específicas
Directores: Pedro Sáez-López Buñuel y Sergio José Ibáñez Godo
Doctorando: Hugo César Cayo Maturana
Línea de Investigación: Formación inicial y desarrollo profesional del profesorado en didácticas específicas
Director: Luis Carlos Contreras González
Doctoranda: Dora Adriana López Tobón
Línea de Investigación: Investigación escolar en didácticas específicas
Director: José María Cuenca López
Doctorando: Jairo Andrés Sastoque Zapata
Línea de Investigación: Los dominios social y afectivo en didácticas específicas
Directores/as: María Ángeles de las Heras Pérez y Bartolomé Vázquez Bernal
Doctoranda: Inmaculada Carmen Gómez Hurtado
Línea de Investigación: Investigación escolar en didácticas específicas
Director: José María Cuenca López
Doctoranda: Paula Andrea Vasquez Mosquera
Línea de Investigación: Investigación escolar en didácticas específicas
Directora: María Ángeles de las Heras Pérez
Doctoranda: Candy María Fonseca Fernández
Línea de Investigación: Investigación escolar en didácticas específicas
Directores/as: María Ángeles de las Heras Pérez y Bartolomé Vázquez Bernal
Doctoranda: Diana Patricia García Castrillón
Línea de Investigación: Investigación escolar en didácticas específicas
Directora: Miriam José Martín Cáceres
CURSO ACADÉMICO 2016-2017
Doctorando: Francisco Javier Jofré Vidal
Línea de Investigación: Formación inicial y desarrollo profesional del profesorado en didácticas específicas
Director: Miguel Ángel Montes Navarro
Doctorando: Manuel Javier Arrayas Grajera
Línea de Investigación: Actividad física y deporte
Directoras: Ángela Sierra Robles y Inmaculada Tornero Quiñones
Doctorando: Darlin Arledy Pulgarin Vasquez
Línea de Investigación: Formación inicial y desarrollo profesional del profesorado en didácticas específicas
Directores/as: Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez y María Ángeles de las Heras Pérez
Doctorando: Sergio Andrés Castaño Cano
Línea de Investigación: Investigación escolar en didácticas específicas
Directores/as: Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez y María Ángeles de las Heras Pérez
Doctoranda: Ana María Escudero Domínguez
Línea de Investigación: Formación inicial y desarrollo profesional del profesorado en didácticas específicas
Directores/as: José Carrillo Yañez y María de la Cinta Muñoz Catalán
CURSO ACADÉMICO 2015-2016
Doctorando: Victor Javier Barrera Castarnado
Línea de Investigación: Formación inicial y desarrollo del profesorado en didácticas específicas
Directores/as: Luis Carlos Contreras González y María de la Cinta Muñoz Catalán
CURSO ACADÉMICO 2014-2015
Doctoranda: Marta Ceballos Aranda
Línea de Investigación: Investigación Escolar en Didácticas Específicas
Directores/as: María Ángeles de las Heras, Juan Luis Arsuaga Ferreras y José Eduardo Vilchez López
Doctorando: Jesús Elias Gómez Pérez
Línea de Investigación: Investigación escolar en didácticas específicas
Directores/as: María Ángeles de las Heres Pérez, Roque Jiménez Pérez y Bartolomé Vázquez Bernal.
UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
CURSO ACADÉMICO 2018-2019
Doctorando: José Antonio Murillo Pulgarín
Línea de Investigación: Los Dominios Social y Afectivo en Didácticas Específicas
Directora: Florentina Cañada Cañada
Doctorando: Miguel Ángel Durán Vinagre
Línea de Investigación: Actividad Física y Deporte
Directores/as: Sebastián Feu Moina y Susana Sánchez Herrera
Doctorando: Eladio José Fernández Torrado
Línea de Investigación: Los Dominios Social y Afectivo en Didácticas Específicas
Directores/as: Javier Cubero Juánez y Lina V. Melo Niño
Doctoranda: María José Vázquez García
Línea de Investigación: Actividad física y deporte
Director: Antonio Antúnez Medina
Doctoranda: Miriam Andrea Hernández del Barco
Línea de Investigación: Los Dominios Social y Afectivo en Didácticas Específicas
Directores/as: Florentina Cañada Cañada y Jesús Sánchez Martín
Doctoranda: Virginia Liviano Carmona
Línea de Investigación: Investigación Escolar en Didácticas Específicas
Directora: Ana Caballero Carrasco
Doctoranda: Ana Isabel Martínez Martínez
Línea de Investigación: Investigación Escolar en Didácticas Específicas
Director: Zacarías Calzado Almodóvar
Doctoranda: Tania Re
Línea de Investigación: Los Dominios Social y Afectivo en Didácticas Específicas
Directores: J. M. Corrales y P. Benevene
Doctoranda: Mª Carmen Martínez Galarza
Línea de Investigación: Investigación Escolar en Didácticas Específicas
Directores: S. Feu y R. Espada
Doctoranda: Patrick Thomas Brady Caldera
Línea de Investigación: Investigación Escolar en Didácticas Específicas
Línea de Investigación: Los Dominios Social y Afectivo en Didácticas Específicas
Directores: V. Mellado y Antonio Jesús Pérez Mayo
CURSO ACADÉMICO 2017-2018
Doctorando: Miguel Ángel Segovia Romero
Línea de Investigación: Investigación Escolar en Didácticas Específicas
Directores/as: José L. Torres Carvalho, Ricardo Luengo González y Lina V. Melo Niño
Doctorando: José Eduardo Anzaldo Ortiz
Línea de Investigación: Actividad Física y Deporte
Director: Antonio Antunez Medina
Doctoranda: Elena Bravo Lucas
Línea de Investigación: Investigación Escolar en Didácticas Específicas
Directores: Emilio Costillo Borrego y José L. Bravo Galán
Doctoranda: María Campos Tortosa
Línea de Investigación: Los Dominios Social y Afectivo en Didácticas Específicas
Directores/as: Florentina Cañada Cañada y Diego Airado López
Doctoranda: Beatriz Gamito Villalobos
Línea de Investigación: Actividad física y deporte
Director: Zacarías Calzado Almodóvar
Doctorando: Alberto González Meléndez
Línea de Investigación: Investigación Escolar en Didácticas Específicas
Directores: Emilio Costillo Borrego y José A. Regodón
Doctorando: Alfredo Martín Vilches
Línea de Investigación: Investigación Escolar en Didácticas Específicas
Directores/as: Rocío Esteban Gallego y Isaac Corbacho Cuello
Doctorando: Alejandro Trejo Silva
Línea de Investigación: Actividad física y deporte
Director: Javier Brazo Sayavera
Doctoranda: Raquel Sanz Vázquez
Línea de Investigación: Actividad Física y Deporte
Director: Zacarías Calzado Almodóvar
Doctoranda: Florencia Natalia Predeiro
Línea de Investigación: Los Dominios Social y Afectivo en Didácticas Específicas
Directores/as: Melina Furman y Emilio Costillo Borrego
Doctorando: Luis Maya Jaramillo
Línea de Investigación: Investigación Escolar en Didácticas Específicas
Directora: Ana Caballero Carrasco
Doctoranda: Marta Fernández de la Cruz
Línea de Investigación: Actividad física y deporte
Directora: Macarena Blázquez Alonso
Doctorando: Carlos Alberto Chavez López
Línea de Investigación: Actividad física y deporte
Directores: V. García y L. Córdoba Caro
Doctorando: Víctor Manuel Fuentes Roldán
Línea de Investigación: Actividad física y deporte
Directores: A. Antúnez y Magdalena López
CURSO ACADÉMICO 2016-2017
Doctorando: Guillermo Vaquero Llevot
Línea de Investigación: Actividad física y deporte
Directora: Teresa Fraile Prieto
Doctorando: Albert Aliaga Rodés
Línea de Investigación: Actividad física y deporte
Directores: Víctor Hernández de Santaolalla Aguilar y Manuel Vizuete Carrizosa
Doctoranda: María Montaña Cardeal Domínguez
Línea de Investigación: Investigación Escolar en Didácticas Específicas
Directores: José María Corrales Vázquez y Víctor López Ramos
Doctoranda: Mª. Gracia Gamero Portillo
Línea de Investigación: Actividad física y deporte
Director: Sebastián Feu Molina
Doctorando: Manuel Rodas Llanos
Línea de Investigación: Investigación Escolar en Didácticas Específicas
Director: Javier Cubero Juánez
Doctorando: Felipe Augusto Reyes Oyola
Línea de Investigación: Actividad física y deporte
Director: Antonio Antúnez Medina
Doctoranda: Rebeca Guillén Peñafiel
Línea de Investigación: Investigación Escolar en Didácticas Específicas
Directores/as: Ana Hernández Carretero y José Manuel Sánchez Martín
Doctoranda: Juana Mª. Gutiérrez Caballero
Línea de Investigación: Actividad física y deporte
Directores: Sebastián Feu Molina y Alberto Blázquez Manzano
Doctorando: Rafael Miguel Martín Espada
Línea de Investigación: Investigación Escolar en Didácticas Específicas
Directores: Ricardo Luengo González y Juan Arias Masa
Doctoranda: María Milagros Mateos Núñez
Línea de Investigación: Los Dominios Social y Afectivo en Didácticas Específicas
Directora: Guadalupe Martínez Borreguero
Doctoranda: Clara Baez Merino
Línea de Investigación: Formación inicial y desarrollo profesional del profesorado en didácticas específicas
Directores: A. Ventura García Preciados y Z. Calzado
Doctoranda: Lourdes Franco Reynols
Línea de Investigación: Investigación Escolar en Didácticas Específicas
Director: Javier Cubero Juanez
Para acceder a esta misma información del Programa de Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas y de la Actividad Física y deportiva desarrollado en la Universidad de Extremadura visitar su web:
UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. NEGOCIADO DE DOCTORADO: https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/eid/titulaciones/doctorado/r017