1.1 Presentación

Revista científica dedicada a la difusión de investigaciones de historia y geografía que estudian cuestiones relacionadas con la provincia de Huelva desde la Prehistoria hasta la actualidad. Posee un carácter misceláneo, aunque en ocasiones edita números monográficos extraordinarios relacionados con una temática o periodo histórico concreto

1.2 Enfoque y alcance

Definición de la revista

La revista Huelva en su Historia va destinada a publicar investigaciones acerca de la historia de Huelva y su provincia así como estudios literarios, artísticos y antropológicos relativos al mismo espacio geográfico.

Aunque la mayoría de sus contribuciones proceden del ámbito investigador universitario, la revisa pone el foco en asociar y agrupar el trabajo de la erudición local que gira en torno a los archivos históricos locales y provinciales, sean del ámbito administrativo o eclesiástico. Por ello, también el público a quien va dirigida excede el ámbito universitario y abarca a todos los interesados en las antigüedades y la cultura local.

1.3 Frecuencia de publicación

 

1.4 Indexación

La Revista Huelva en su Historia se encuentra actualmente indexada en:

DIALNET

DULCINEA

Sherpa Romeo

 

1.5 Normas de publicación

Todas las aportaciones deben presentarse adaptadas a los criterios de edición que se enumeran a continuación.

- Los contenidos de los trabajos deberán inscribirse en las líneas directrices marcadas por la Dirección Editorial.

- Extensión y tipografía:

Los trabajos deberán tener un extensión mínima de 15 páginas y máxima de 20 páginas en formato A-4 por una cara, escritos en procesador de textos Microsoft Word.

Fuente tipográfica: Times New Roman de 12 puntos con una separación de 1’5 espacios entre líneas. Márgenes estándar (2’54 cms.; es el que aplica por defecto el programa al abrir un nuevo documento).

Para trabajos de mayor extensión, debe ser solicitado a la Dirección de la Revista.

- Ilustraciones (añadidas a las 20 páginas anteriores):

Un máximo de 5 páginas de ilustraciones (entre 5 y 10 ilustraciones en total según su

tamaño). Es conveniente que las imágenes sean de la mayor calidad posible.

Idioma:

Los trabajos deben ser presentados en castellano, inglés, francés o portugués.

Resumen:

Cada trabajo deber incorporar un resumen de 300 palabras. Los resúmenes se presentarán

en español y en inglés.

NORMAS PARA LAS CITAS BIBLIOGRÁFICAS

Las citas de libros, capítulos de libros, artículos y direcciones web se harán de la siguiente manera. La puntuación (puntos, comas, comillas...), la utilización de versalitas y minúsculas, así como de la cursiva y los paréntesis han de ser como figura en este modelo.

Libros

Nombre del autor/autores en versales (por favor, no en mayúsculas) con el nombre expresado por la inicial + APELLIDO/S + título del libro en cursiva + ciudad de edición + año + número de página o páginas precedidas de p. o pp.

Ej.: G. Cencetti, Paleografia latina, 2ª ed. Bolonia, 1997, p. 25.

Capítulos de libros

Nombre del autor/autores en versales (por favor, no en mayúsculas) con el nombre expresado por la inicial + Apellido/s + título del capítulo entre comillas + título del libro en cursiva + ciudad de edición + año + número de página o páginas precedidas de p. o pp.

Ej.: H. Guillotel, “Cartulaires bretons médiévaux”, Les cartulaires. Actes de la Table ronde organisée parl’École national des chartes et le C.N.R.S., ed. O. Guyotjeannin, L. Morelle y M. Parisse, París, 1993, pp. 325-342.

Artículos

Nombre del autor/autores en versales (por favor, no en mayúsculas) con el nombre en siglas + Apellido/s + título del artículo entre comillas + nombre de la revista en cursiva + número de la revista + año entre paréntesis + número de página o páginas precedidas de p. o pp.

Ej.: Mª J. Sanz Fuentes, “Paleografía de la Baja Edad Media castellana”, Anuario de Estudios Medievales 21 (1991), pp. 527-536.

NORMAS PARA CITAR LAS FUENTES.

A fin de unificar criterios, para citar las fuentes utilizadas hágase de la siguiente manera:

Localidad en versales (por favor, no en mayúsculas) + nombre del archivo/biblioteca desarrollado la primera vez y abreviado después + signatura topográfica.

[Primera vez:] madrid, Archivo Histórico Nacional, cód. 1046, f. 34vº.

[veces siguientes:] madrid, A.H.N., cód.989B, ff. 21rº-22vº.

Direcciones web

Es conveniente reconocer la edición on line de fuentes si se han utilizado, citando el nombre del Proyecto o el título de la página principal junto con la URL de la portada.

Ej.: Lorca, A.M., caja 4.2.39: Proyecto Carmesí, http://carmesi.regmurcia.com

Ej.: Cesena, B.M., Ms. Piana 3.163: Catalogo aperto dei manoscritti Malatestiani, http://www.malatestiana.it/manoscritti

1.6 Directrices para autores/as

Instrucciones de alta de autor y envío de originales

  1. Como primer paso, todo usuario no registrado deberá darse de alta como autor. Registrarse. Rellene los campos del formulario eligiendo la opción de Autor.
  2. Una vez que somos usuarios, hacemos click sobre el hipervínculo Autor/a de la pantalla que nos aparece.
  3. En la pantalla de Envíos activos, en el lado izquierdo inferior apreciamos un hipervínculo PULSE AQUÍ, el cual será el comienzo del proceso de envío de artículos.
  4. El proceso constará de 5 pasos, siendo el primero el siguiente a solventar. Para ello elegiremos la sección en la que deseamos que sea incluído el artículo y nos cercioraremos de que cumplimos todos los requisitos expuestos en los checkboxs, y posteriormente los seleccionaremos y pincharemos sobre Guardar.
  5. El segundo paso en el envío será el correspondiente al envío de metadatos, por lo que rellenaremos los campos del formulario y continuamos.
  6. El tercer paso es subir el envío, es decir, seleccionamos el fichero de nuestro artículo y pinchamos en Subir. El fichero del artículo no debe contener ni gráficos, ni tablas, ni imágenes, ya serán subidas en el próximo paso.
  7. En este paso, el cuarto, subiremos las imágenes complementarias tal y cómo se ha apuntado en el punto anterior.
  8. Como último paso, confirmaremos el envío, de esta forma habremos complementado el proceso de envío de artículos.

Una vez realizado el envío, comuníquelo por EMAIL:

revista.huelva@uhu.es

Antes del envío consulte las NORMAS DE PUBLICACIÓN.

Proceso editorial: Envío --> Revisión --> Editorial --> Producción.

Siguiendo el proceso editorial de OJS, los originales recibidos conforme a las Normas de Publicación de la revista, pasarán por las fases de Revisión, Editorial y Producción.

En primer lugar, para decidir su aceptación, HUELVA EN SU HISTORIA  sigue el procedimiento de evaluación por pares de doble ciego con carácter anónimo, por lo que todas las contribuciones que se reciban en la redacción deberán ser informados favorablemente por dos revisores externos seleccionados por el Consejo Editorial de manera anónima para poder pasar a la fase de Editorial o Corrección de estilo, en la que los artículos aceptados son preparados para su publicación final en la fase de Producción.